ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El FIA F3 aumenta su parrilla, Red Bull y Ferrari colocan a sus juniors

Febrero mantiene su incertidumbre y su momento de confirmación de jóvenes pilotos en los campeonatos de monoplazas significativos. Carlin y HWA han sido los nuevos equipos que se han puesto manos a la obra y en menos de una semana la escuadra británica ha cerrado su alineación para el FIA F3, dando a conocer la filial de Mercedes a dos de sus tres pilotos. No se queda atrás Red Bull, que ha cerrado filas en su Junior Team y ha anunciado el programa de sus promesas y fichajes de última hora.

Logan Sargeant completa el trío de Carlin, junto al subcampeón de la Fórmula 4 japonesa Teppei Natori y al campeón de Eurofórmula Felipe Drugovich. El estadounidense finalizó cuarto en la Fórmula Renault Eurocup con R-ace GP y ya compitió con el equipo inglés en la F4 británica en 2017, dónde fue tercero por detrás de Jamie Caroline y Oscar Piastri. Sargeant procede de una familia petrolera y petrolhead con ganas de competición y cierta sombras financieras, representa una de las mejores opciones estadounidenses en el defenestrado camino a la F1.

Bent Viscaal será el segundo piloto de HWA y seguirá el camino del iraní-alemán Keyvan Andres Soori. Viscaal ha empezado de forma meteórica su carrera en monoplazas, como tercer y segundo clasificado en las F4 española y del norte de Europa en 2017. De ahí saltó al subcampeonato en la Eurofórmula Open con la estructura de Teo Martín y ahora el holandés quiere seguir demostrando sus dotes en un equipo nuevo que parte como incógnita con relativas garantías de éxito.

Red Bull y Ferrari también han aprovechado el día para solventar el futuro de varios de sus pilotos de programas junior. Liam Lawson estará en la Formula European Masters con Motopark y será compañero de Yuki Tsunoda, que compaginará el programa con el nuevo FIA F3; Jack Doohan ha sido confirmado para ir a la Eurofórmula Open desconociéndose por ahora su equipo de destino. Enzo Fittipaldi le ha ido a la par a su hermano Pietro y Ferrari le ha ratificado en las filas de Prema en la novedosa Fórmula Regional Europea.

Cargando...