Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

El futuro de Ginetta languidece en un limbo

Tras anunciar su renuncia a seguir compitiendo en el WEC, solamente participarán en las próximas 24 Horas de Le Mans, Lawrence Tomlinson, jefe de Ginetta, señaló que su LMP1, el G60-LT-P1-AER, estará disponible para un cliente puesto que no encuentra otro camino a seguir sino alquilar el coche. Para él, participar en el WEC no es rentable ya que pierde dinero y no se divierte, además, su chasis no es elegible para construir un LMDh y tampoco pondrá dinero de su bolsillo para enfrentar a su prototipo contra los Hypercars.

Para Tomlinson esta aventura en el WEC junto a su propio equipo LNT, ha sido una pesadilla en todos los sentidos. Primero la poca potencia del motor Meccachrome era un problema y tuvieron que cambiarlo por el AER, luego Manor y TRSM China Motorsport abandonaron el proyecto, los asiáticos involucrados en un escándalo de corrupción que salpicó al programa. Después tuvo que organizar y financiar su propio equipo para poder correr su LMP1, pero los resultados han sido decepcionantes. No tenía sentido invertir tanto dinero para simplemente competir sin mayores opciones de ganar.

Tomlinson considera como un golpe bajo el hecho de que no lo tomaran en cuenta como proveedor de chasis LMP2 cuando era un competidor activo del WEC. Ni siquiera le preguntaron si quería participar en la licitación, simplemente lo ignoraron, gesto no le agradó. En todo caso, el prototipo Ginetta G60-LT-P1 será elegible para competir en la temporada 2021 del WEC y está disponible a un cliente que desee formar un equipo en torno a un LMP1 que deberá ser adaptado a nuevas regulaciones.

En palabras de Lawrence Tomlinson:

Hago cosas que me traen dinero o diversión, competir en el WEC no me da ni lo uno ni lo otro. El tren se ha ido, el WEC no me dio nada. Si quieren ver correr el coche es con un cliente que pague. No puedo seguir, no tiene sentido, incluso si logro pasar Le Mans, el coche debe ser completamente reconstruido, enviado a Medio Oriente y posteriormente a Europa.

Vía | Motorsport Total