El GP de Miami de Fórmula 1 cada vez más cerca de ser una realidad gracias a los Dolphins

 |  @fernischumi  | 

Es algo que lleva barajándose desde hace unos meses. Tras las muchas trabas que se pusieron al primer proyecto de llevar la Fórmula 1 a las calles de Miami, el medio local “Miami Herald” ha adelantado que se ha llegado a un acuerdo entre los responsables del campeonato con los dueños del Hard Rock Stadium y de los Miami Dolphins para celebrar allí un Gran Premio en el mes de mayo de 2021.

Aunque obviamente se necesita una aprobación de las autoridades gubernamentales del condado de Miami-Dade, la parte de la utilización de los terrenos públicos o las vías urbanas cercanas a parques se solucionaría trasladando toda la carrera a los terrenos del equipo de la NFL. Tanto el estadio como los alrededores son propiedad del empresario Stephen Ross, el cual cubriría parte de los costes de celebrar en sus terrenos un Gran Premio de Fórmula 1, incluida la creación de la pista. Los beneficios económicos estarán a la altura de una final de Super Bowl según las personas que están detrás del proyecto.

Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo en principio para albergar el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Miami en el Hard Rock Stadium. Con un impacto anual estimado de más de 400 millones de dólares y 35,000 noches de habitación, el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami será un monstruo económico para el sur de Florida cada año. Esperamos llevar el mejor espectáculo de carreras del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamurosas del mundo - el CEO de los Dolphins, Tom Garfinkel 

Recordemos que una de las premisas por parte de Liberty Media era la de dar más visibilidad a la Fórmula 1 en Norteamérica, en este caso a través de una segunda prueba que se complementara con la que ya se realiza en Austin, Texas. Por el momento, los Dolphins ya han mostrado los primeros renders sobre la situación del circuito, así como la zona de meta, emplazada en este caso justo frente al Hard Rock Stadium. Si la temporada 2020 ya ha confirmado las 22 carreras queda por preguntarse qué ocurrirá en 2021. ¿Más Grandes Premios o algunos sacrificios?

Vía | Jalopnik y Miami Herald

Lee a continuación: El atípico Gran Premio de Japón confirmó que la Fórmula 1 puede tener un programa más corto

  • almafuerte

    Tanto parrilla invertida, carrera se clasificación y darle vueltas a la cosas, para luego ir a correr alrededor de un estadio, solo falta pasar por dentro como quiere hacer la Fórmula A Pilas.
    No puede haber correrás buenas sin circuitos buenos y nada bueno sale de meter coches de 1000 cv por lugares estrechos entre muros. Una correrá de purangreas hecho por el paseo de los ponis.

    • TeboMazda

      cof cof... ahi tienes Sochi... y bien que sigue ahí.. Aunque ese boceto que muestran no se ve para nada mal..

  • M.A.

    Aqui todos los organizadores sufriendo con los costes y con los canones, y estos van y descubren que es un "negocio redondo", Que les va a dar beneficios...
    Eso se llama "descubrir la sopa de ajo"....
    Pero claro; están los "Dolphins" implicados. Ya me parece a mi ver a Ace Ventura como responsable de la seguridad....
    Quizá como director de carrera. Igual aporta algo de cordura...

    • TeboMazda

      No minimices la experiencia de los gringos en hacer espectaculos... los Dolphin son hoy en dia un equipo tipo HASS en la NFL .. y así todo llevan mas gente cada fin de semana que la F1. Ahora, Florida es bien tuerca (tienes varias carreras de la NASCAR y se llenan de publico.. Dayntona mediante)... creo que si el circuito es bueno para las carreras (no tipo Sochi por ejemplo) .. ms encima Hard Rock como patrocinador del evento... ufff puede salir algo muy bueno.. aparte del encanto latino de los aficionados..

  • Folco

    Yo ya me conformo con que no sea otro callejero.
    Y si van a sacrificar algún circuito, que sea un callejero o P. Ricard.
    Aquí me arriesgo a ser yo el sacrificado, pero no me molestaría que se vaya Mónaco, creo que ya está demás, cada año más tostón, no le veo sentido a sostenerlo sólo por el "glamour".
    Como dijo alguien, la carrera es el sábado a una vuelta.
    A más de uno molestará mi opinión, pero creo que Mónaco es lo más aburrido del mundo.