ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Lexus RC F GT3 ya tiene pilotos tanto en el WEC como en el IMSA

Una vez que se confirmó la entrada de Nyck de Vries a la formación de Toyota en la clase Hypercar, de inmediato se indicó que José María López encabezará la alineación del equipo ASP en la nueva clase LMGT3, dejando atrás un período de siete años como piloto de prototipos. El argentino tendrá a su disposición un Lexus RC F GT3, coche que pudo probar en las recientes pruebas de neumáticos que el WEC organizó junto a Goodyear el mes pasado en el circuito de Portimao.

López afrontará el desafío de liderar al equipo que representará a Toyota en una clase que promete ser muy disputada. Se entiende que ASP va a inscribir dos coches para el año que viene, mientras espera por el reemplazo del Lexus RC F GT3, el cual se encuentra en fase de pruebas. Aunque el argentino posee mucha experiencia en coches de turismo, en lo que respecta a GT son contadas sus participaciones, apenas ha competido con el Ferrari 550-GTS Maranello y el Aston Martin DBR9.

En lo que respecta a la otra representación de Lexus en las pistas, el equipo Vasser Sullivan en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, se informó que se han definido las alineaciones para la próxima temporada tanto en la clase GTD Pro como en la GTD. En la primera, hace algunos días atrás se indicó que Ben Barnicoat y Jack Hawksworth van a estar a tiempo completo otra vez, siendo Kyle Kirkwood designado como tercer piloto para las fechas de la Copa de Resistencia. De esta forma, se mantiene el grupo que alcanzó el título este año.

La única novedad en el equipo la representa el canadiense Parker Thompson, quien se convertirá en piloto de tiempo completo en la clase GTD, junto Frankie Montecalvo en el Lexus RC F GT3 número 12. Thompson, destacado piloto proveniente de la Porsche Carrera Cup Norteamérica, reemplaza a Aaron Telitz en la formación titular, relegando al norteamericano al papel de tercer piloto, así que prácticamente lo que ocurrió fue una rotación. Para Jeff Bal, director senior de Lexus Racing, el 2024 se presenta como ocasión propicia para dar la oportunidad a un joven talento como Thompson, quien ya demostró su capacidad este año tras formar parte de la alineación que ganó en Watkins Glen.

Cargando...