ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Mercedes W14 regresa al negro para reescribir la leyenda de las flechas de plata

A pesar de que no mostraron el nivel competitivo esperado durante 2022, en parte porque el porpoising terminó por arruinar las opciones del concepto extremo mostrado con el W13, Mercedes-AMG F1 tenía que ser una de las escuderías a seguir en esta pretemporada tras el gran final de campaña que tuvieron, con victoria incluida por parte del propio George Russell que sirvió para arengar la moral de las tropas de Brackley de cara a un año en el que la sanción a Red Bull y los conocimientos acumulados durante los 22 Grandes Premios pueden ser más que suficientes para tenerlos peleando por los títulos.

De esta forma, se presentaba el W14, un día después de que Ferrari rompiera Internet con una presentación del SF-23 que puso el listón muy alto no sólo para Mercedes-AMG F1, sino también para Alpine mañana, la cual se ha quedad incluso sin el factor sorpresa después de que se hayan filtrado ya algunas imágenes de su Shakedown en circuito ya realizado.

Mercedes apostaba en este caso por una presentación en plató, en la que han estado presentes los pilotos titulares, George Russell y Lewis Hamilton, el reserva, Mick Schumacher y el responsable de la escudería, Toto Wolff. Evento muy clásico, con entrevistas desde el arranque en torno a una mesa redonda muy parecida a la que ya pudimos ver en Alfa Romeo o la que hicieron en el show de Red Bull con los deportistas la compañía. Tono muy serio y prácticamente solemne para un equipo que quiere regresar a las victorias y que no se conforma con lo vivido en 2022.

Tras ello, directamente a ver el nuevo Mercedes W14, el cual recupera de nuevo la librea negra que tantos éxitos le han dado en el pasado y después de un año en el que el gris plata no dio todo lo necesario. Diseño de la decoración muy sencillo, acompañado de los patrocinadores en blanco y algunos acentos en el verde de Petronas. En la parte posterior, el granate de INEOS y el detalle en la entrada de aire de la chimenea son los únicos colores que salen un poco del guion de una imagen muy elegante, pero a la vez, poco atrevida. Con la incidencia de los focos finalmente se pudo ver que las estrellas vuelven a estar presentes en la parte del capó motor.

Galería de imágenes – Mercedes-AMG F1 W14:

Toto Wolff decía que la historia se repetía, ya que, en este caso, se optaba por quitar buena parte de esa pintura para cumplir con las necesidades en cuanto a ahorro de peso, pero en este caso, en vez de dejar a la vista el color plateado del aluminio tras retirar la pintura blanca, se ha optado por dejar la fibra de carbono expuesta combinando con ese particular color negro mate que cubre la parte superior del morro y el capó motor. El objetivo es tratar de acercarse lo máximo posible a los 798 kilogramos que se marca como peso mínimo y que muchos de los equipos superaron ampliamente en 2022.

Teníamos sobrepeso el año pasado. Este año hemos tratado de averiguar dónde podemos exprimir cada gramo. Así que ahora, la historia se repite. Verás que el coche tiene algunas piezas de carbono en bruto, junto con algunas pintadas de negro mate. Por supuesto, cuando cambiamos la librea en 2020, el principal factor impulsor fue apoyar las causas de diversidad e igualdad que siempre están cerca de nuestro corazón. El color negro se convirtió en parte de nuestro ADN en ese momento, por lo que nos complace volver a él – Toto Wolff

En lo técnico, al igual que Ferrari parece haberse optado por achatar el morro, con unos pontones que han ganado algo de volumen después del arriesgado compactado del año pasado, también ajustando al igual que el SF-23 las branquias de refrigeración. Además, el W14 también estrena cambios en la geometría de la suspensión delantera respecto a su predecesor y desde el equipo ya han dejado patente que esperan haber solucionado los problemas de rebote que los atormentaron durante toda la temporada pasada, algo que el director técnico, Mike Elliott, ha dicho mientras hacia el gesto de cruzar los dedos.

Cargando...