ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El motor Renault tendrá que esperar para mostrar todo su potencial

Tras la sesión de clasificación en Australia, no podemos decir que no estemos, al menos por el momento, ante un nuevo panorama respecto a la pasada temporada. El Red Bull se ha mostrado nervioso, Ferrari con Sebastian Vettel en estado de gracia ha neutralizado gran parte de la ventaja de la que ha gozado Mercedes AMG desde la introducción de los nuevos motores, mientras que Renault se enfrenta al trauma de ser por el momento superado por sus dos clientes.

La mejora del propulsor de la firma del rombo ha quedado más que patente, sin embargo, sigue faltando un plus en términos de rendimiento y fiabilidad, algo que en este Gran Premio de Australia se ha intentado solucionar regresando a lo viejo conocido en lugar de la incógnita de lo bueno por conocer. La decisión lógica por parte de los responsables de Renault Sport F1 Team ha sido la de regresar al diseño de 2016 para su MGU-K como solución temporal hasta que los problemas queden solventados con el sistema destinado a utilizarse este año.

El objetivo es el de no repetir los problemas de fiabilidad que se sufrieron durante los entrenamientos libres, aunque esto signifique tener cierto déficit de potencia (también es en torno a 5 kg más pesada) respecto a los evolucionados sistemas de recuperación de energía de sus rivales. La propia Renault reconocía que a pesar de que se esperaba que la solución pudieses estar lista para este mismo fin de semana en Melbourne, los responsables no han terminado de dar con la tecla, por lo que se ha preferido ir a lo seguro y dar una oportunidad a los coches tanto de clientes como los oficiales a terminar la carrera.

Remi Taffin, en declaraciones a Autosport dejaba claro que se está trabajando a marchas forzadas en solucionar este problema y que se espera que la modificación forme parte del primer paquete de mejoras que se introduzca este año, evolución que también recibirán Red Bull y Toro Rosso al recibir un trato equitativo al que tiene la escudería de fábrica. Sin embargo, esta decisión puede hacer que no se disponga de ella hasta la quinta o sexta carrera.

Vía | Autosport

Cargando...