ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault ofrecerá a Toro Rosso y Red Bull el mismo motor

Después de sufrir con el propulsor Ferrari del año 2015 durante la pasada temporada, la situación de Toro Rosso parece que está muy cerca de redimirse. El equipo de Faenza contará con un motor Renault con las mismas especificaciones que llevará el del equipo francés de fábrica y el de sus hermanos mayores de Red Bull Racing. Al menos eso es lo que ha confirmado Cyril Abiteboul al medio germano Auto Motor und Sport.

Había cierta incertidumbre al respecto ya que la escudería Renault estará este año asociada a los lubricantes de BP y Castrol, mientras que Red Bull y Toro Rosso pasarán a utilizar a Exxon Mobil, hasta ahora relacionada con McLaren. Estos lubricantes/combustibles distintos pueden hacer que un propulsor dé un rendimiento completamente diferente a la hora de competir. En este caso, Abiteboul reconocía que no habrá problema y que la firma del rombo, concretamente su departamento de motores, se ha asegurado de que funcione indistintamente.

En la entrevista, perteneciente a la edición digital de AMuS, Cyril reconocida que las cifras de potencia por encima de los 1.000 CV son tecnológicamente posibles, sin embargo, duda que ninguno de los equipos se mueva por encima de los 950. Incluso en el caso de Mercedes AMG.

Creo que el máximo rendimiento de los motores en 2017 estará entre los 900 y 950 CV. Los equipos que esperan 1.000 CV son quizá demasiado optimistas. Ni siquiera Mercedes lo hará, aunque esta cifra definitivamente es alcanzable dentro de la normativa vigente. Tenemos algunos conceptos radicales en proyecto, pero no para 2017.

Cargando...