ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Mundial de RallyCross recupera a los Wild Cards para la carrera en Höljes

El Mundial de RallyCross ha llegado al ecuador de su temporada con dos pilotos destacados al frente de la clasificación general después de la cita noruega de Hell. Timmy y Kevin Hansen copan una tabla en la que Andreas Bakkerud se ha situado como la gran alternativa a los dos hermanos suecos (separados por un punto), incluso sin haber podido todavía cosechar ninguna victoria. Baby Blue ha hecho valer su regularidad para mantenerse a apenas una decena de puntos cuando el World RX llegará el próximo mes de julio a Höljes, sexta cita del programa para este 2019 y el inicio de la temporada veraniega que implicará las carreras de Canadá, Francia y Letonia, a mediados de septiembre.

Precisamente en la carrera sueca se dará por primera vez este año que contaremos con numerosos Wild Cards locales aprovechando la tradición del país dentro de la disciplina. Además de los pilotos suecos, también Reinis Nitiss estará presente en segunda participación esta temporada con el Hyundai i20 RX Supercar el equipo de Marcus Grönholm después de estar presente en Yas Marina.  Kevin Abbring también seguirá con la estructura con la que debutó en Hell, el Skoda Fabia Supercar de ES Motorsport, la misma con la que terminó cuarto en su debut dentro del campeonato intercontinental.

Jere Kalliokoski estará en lugar de Jari Paasonen con el equipo STARD en un cambio que ya estaba previsto desde que se anunció el programa de la estructura austriaca dirigida por el expiloto del WRC, Manfred Stohl. Aun así, la principal novedad es la presencia del equipo Olsbers MSE, en este caso con los hermanos Kevin y Sebastien Eriksson, ambos con dos unidades del Ford Fiesta ST Supercar y con Ulrik Linnermann completando la alineación de la estructura escandinava en los que es el debut del Honda Civic Coupé que compitió en el GRC.

Otro de los pilotos locales, Philip Gehrman, estará con el Volkswagen Polo 4×4 T16 de su propiedad e integrado dentro del equipo Bridgestone, mientras que, para completar un fin de semana repleto de equipos de hermanos, los franceses Fabien y Jonathan Pailler estarán con sus dos Peugeot 208 Supercars.

Cargando...