ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de Rallyes se plantea otras pruebas europeas para salvar la temporada

El próximo 19 de junio debería ser un día clave para conocer cómo se conforma la temporada de los distintos campeonatos internacionales bajo el control de la FIA. Mientras que la Fórmula E mira hacia lo que podría ser un calendario en principio descabellado, con la celebración de hasta seis carreras en apenas ocho días, todas ellas en un mismo circuito, el Mundial de Rallyes se verá obligado a votar las alternativas planteadas después de una semana en la que el calendario inicialmente programado se ha quedado completamente en cuadro tras las cancelaciones de Nueva Zelanda, Finlandia y Gales.

Desde la FIA podrían aceptar la posibilidad de que dos de sus campeonatos confluyan, en este caso a través de la alternativa de que el Mundial de Rallyes termine tirando de otros eventos europeos para conseguir rellenar la temporada 2020 y lograr el mínimo de pruebas que en la Federación creen que sería necesario para determinar un campeón y que estaría situado en siete.

Estamos considerando todas las opciones posibles. Analizaremos qué fines de semana estarán disponibles y cuánto tiempo nos llevará pasar de un evento a otro. La logística es un factor muy limitante para nuestra Copa Mundial y, por lo tanto, estamos evaluando muchas alternativas en Europa. Evaluamos eventos que son parte del campeonato europeo o que ya han tenido experiencias mundiales. También estamos evaluando estos eventos como posibles eventos del Campeonato Mundial – Oliver Ciesla, a SVT

En este punto, los nombres que se han empezado a deslizar han sido los de citas europeas como Chipre, Ypres e incluso Estonia, prueba para la que ya están confirmados Thierry Neuville y Ott Tänak y que en este caso ocuparía el lugar original en el que estaba prevista la celebración del Rally de Finlandia. A menos de dos meses para la visita al país natal del vigente Campeón del Mundo de Rallyes, los tiempos son muy cortos.

Precisamente el viernes de la semana que viene también se pondrá sobre la mesa el plan para la temporada 2021, la cual debería acoger menos pruebas debido a la nueva política de control de costes derivada de la pandemia y la posterior crisis económica. Entre los planes del promotor del WRC se encuentran Estados Unidos y China, aunque estos destinos parecen improbables en un espacio corto de tiempo. Finlandia (la cual confirmaba que seguirá en Jyväskylä al menos hasta 2023), Portugal, Australia, Monte-Carlo, Suecia, Alemania, Chile, Safari y el Rally de Catalunya tenían el crompromiso de formar parte del calendario del año que viene.

Cargando...