ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Porsche 935 moderno se suma al estreno de la categoría GT2 en Spa

Este fin de semana es sin duda una de las fechas más señaladas para los amantes de los GT al disputarse las 24 Horas de Spa, la cita reina de las Blancpain GT Series y el Intercontinental GT Challenge. Y la joya de la corona de SRO, por lo que no es de extrañar que Stéphane Ratel siempre aproveche para presentar nuevos proyectos. Uno de ellos, ya presentado la temporada pasada, es el renacer de los GT2, cuya primera carrera tendrá lugar en el trazado belga.

Se tratará de una prueba monomarca organizada por Porsche con quince coches, pero la noticia resalta pues a los 911 GT2 RS Clubsport anunciados hace escasas semanas se sumarán tres 935 modernos, compartiendo pista por primera vez en dos carreras de media hora como teloneros de las 24 Horas. Sin duda la mejor noticia para la categoría es ver bastante variedad entre los equipos que gestionarán los coches, síntoma claro del interés despertado por estos carreras-cliente: Manthey, Herberth, Frikadelli, Proton, Grasser…

También habrá una unidad oficial del 911 GT2 Clubsport en manos del pluricampeón olímpico de ciclismo en pista Chris Hoy, que se unirá así a otros pilotos de cierto renombre habitualmente ligados a Porsche como Christian Ried o Egidio Perfetti, este último a los mandos de uno de los tres 935 que la casa germana anuncia como también parte de la categoría GT2.

Foto | Porsche Motorsport

Cargando...