ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El regreso de unos y el hasta luego de otros, claves del Rallye de Ferrol 2017

A pesar de que el Rallye de Ferrol ya se acerca a las bodas de oro, este año hay ciertos aires de novedad sobrevolando a la segunda y última prueba gallega de la temporada (siempre teniendo en cuenta el regreso del Rías Baixas-Eurocidade como preinscripción). Miguel Fuster estrenará el Renault Clio N5 tras superar la lesión que se lo impidió durante el pasado Rallye de Ourense. El alicantino, pudo probar esta misma semana la montura construida por RMC Motorsport para servir de puente hasta la llegada del ya famoso Kit FIA R4, el cual no se espera hasta finales de verano, principios de otoño.

Será un buen momento para ver el rendimiento de los N5 al volante de todo un pentacampeón de España. Sobre tierra ya se ha visto con Cohete Suárez y Xevi Pons que es capaz de vencer, sin embargo, en asfalto sigue siendo una incógnita. La siempre especial morfología de los tramos ferrolanos, sumado a lo delicados que pueden quedar los tramos con la llegada de las tormentas y lluvias que están previstas en las jornadas previas, prometen traernos una bonita despedida veraniega para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Sin embargo, no será la única novedad que nos encontraremos este fin de semana dentro del Nacional de Asfalto. La noticia saltaba hace apenas unos días: Sergio Vallejo decidía dar un paso al lado y no estará en Ferrol al volante de su habitual Citroën DS3 R5. El bicampeón de España decidía por el momento poner un nuevo punto y aparte en sus 32 años de carrera deportiva y cedía su montura al ganador de la edición del año pasado, Víctor Senra que estará copilotado por David Vázquez.

Hace ya algún tiempo que el piloto gallego reconoce que competir con estos coches no le motiva tanto y esto sumado a los malos resultados de este inicio de temporada le hizo tomar la decisión de tomar dicha pausa. Habrá que esperar para ver qué sucede con el futuro de Vallejo Racing y el de los Lobos de Meira, pero sin duda aquí se hará muy raro el hecho de ver a Diego y Sergio en la asistencia de FIMO mientras los que hasta ahora han sido sus compañeros y rivales compiten en los tramos.

Hola a todos. De cara a la próxima prueba del nacional, el Rally de Ferrol, he decidido ceder mi puesto como piloto del DS3 R5. De esta forma hago realidad una ilusión que siempre tuve, de dar una oportunidad a alguien más joven. Como dije hace unos días, soy muy autocrítico y, aunque a los pilotos nos cuesta reconocer que puede haber otros más rápidos, en este caso tengo claro que no estoy motivado para dar lo mejor de mí detrás del volante. Sí considero que puedo aportar mucho más desde fuera del coche. El gran equipo que tenemos se merece mejores resultados y tiene la capacidad de hacerlo mucho mejor de lo que hemos visto en lo que va de temporada, así como pienso que el DS3 R5 puede demostrar que es un coche competitivo. Por eso hemos decidido, junto con nuestros patrocinadores, dar este paso. Para este puesto estoy seguro de que hay muchos pilotos que se lo merecerían y que pueden tener también su oportunidad en lo que resta de temporada. Para Ferrol, ¿Quién mejor que los ganadores de la pasada edición? Al recibir mi llamada, todo fueron facilidades y llegamos pronto a un acuerdo. Así que ya lo sabéis, en Ferrol estará la escudería Vallejo Racing al completo, con dos nuevos miembros, como son Víctor Senra y David Vázquez. Por supuesto, tanto Diego como yo estaremos para compartir con vosotros este rally de una manera más distendida. Os esperamos a todos, animando a nuestro equipo.

Por otra parte, quiero dejar claro que esto no es una despedida, ni retirada, ni nada parecido. Sólo supone una pausa para reflexionar y posiblemente buscar nuevos retos.

Cargando...