ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Super GT tampoco saldrá de Japón en 2022

El día de hoy se publicó el calendario tentativo de la temporada 2022 del Super GT y allí las ocho fechas contempladas se realizarán en Japón, así que nuevamente queda descartado que el campeonato se traslade a Malasia y a Tailandia, tal como se había planificado desde el año 2018. La organización señaló que debido a las restricciones para viajar se tomó la decisión de no arriesgarse a anunciar que el Super GT llegaría hasta Sepang y Chang para posteriormente correr el riesgo de cancelar ambos eventos.

Sería el tercer año consecutivo que el Super GT se realiza exclusivamente en Japón, pero el promotor del campeonato, la GT Association (GTA), señaló que las carreras en Malasia y Tailandia están pautadas para los primeros meses del 2023, así que las conversaciones en tal sentido no han finalizado. De las ocho fechas programadas para el año que viene, los circuitos de Fuji y Suzuka serán escenarios de dos, en tanto Okayama, Motegi, Autopolis y Sugo tendrán una. Tal como ocurrió desde 2009 hasta 2019, la temporada finalizará en Motegi a principios de noviembre.

En cuanto a las restricciones de las distancias y el combustible, debido a la política de eficiencia energética, se indica que las carreras en Fuji tendrán una distancia de 500 kilómetros en el mes de mayo y 500 millas en agosto, las demás estarán por el orden de los 350 a 360 kilómetros de recorrido, incluyendo Motegi donde anteriormente se había limitado la distancia a 250 kilómetros. Se estima que el rendimiento de un GT500 con regulación Clase 1 oscile entre un rango de 180 a 200 kilómetros por tanque de combustible, dependiendo del circuito y la carga aerodinámica.

Vía | Super GT

Cargando...