ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El World RX estrenará Campeón del Mundo en el final más emocionante de su historia

Mucho ha cambiado el World RX desde la gran evasión producida entre pilotos y equipos a finales de 2018. Después de dos años de dominio por parte de Volkswagen Motorsport y PSRX, el Mundial llega Ciudad del Cabo todavía con el título de pilotos abierto, a punto de coronar a un novato en estas lides. Después de los títulos conseguidos por Petter Solberg y Mattias Ekström, pilotos criados en el rallycross, pero que desarrollaron sus carreras deportivas en otras disciplinas, este año se mantendrá la tendencia empezada por Johan Kristoffersson y será un piloto que ha forjado sus principales éxitos internacionales en los circuitos mixtos.

Será un dos contra uno en toda regla, ya que los hermanos Hansen han llegado ambos en condiciones de pelear por su primer título intercontinental absoluto, siendo curiosamente el pequeño, Kevin, el que cuenta en la actualidad con un palmarés más brillante gracias a su título de Campeón del Euro RX en 2016 y a la consecución este año del Titans RX, series en las que precisamente se ha enfrentado a su hermano mayor.

El primogénito del 14 veces campeón continental, Kenneth Hansen, es el que más experiencia tiene de los dos, por lo que seguramente pueda gestionar mejor este tipo de situaciones. Por si fuera poco, llega líder con 187 puntos, ocho más que los de Kevin, y después de ser el piloto con más victorias en 2019, cuatro por solo una de sus dos rivales: Circuit de Barcelona-Catalunya, Silverstone, Lohéac y Riga. Su recuperación desde el accidente con Andreas Bakkerud en Yas Marina ha sido encomiable, reponiéndose de un día que terminó entre lágrimas para marcar el ritmo de una temporada en la que hemos visto que no hay concesiones entre hermanos, especialmente por parte de un Kevin que no ha dudado en ningún momento en buscar el contacto puerta con puerta con Timmy.

Emparedado entre los dos suecos nos encontramos a Bakkerud, a solo un punto del liderato de la general y después de ser el más regular de los tres. Su victoria en Canadá le dio alas para afrontar la segunda mitad del calendario y aunque su compañero en el Cartel Monster Energy Team, Liam Doran no está teniendo grandes resultados, ha mostrado ser competitivo en prácticamente cualquier circuito junto a su Audi S1 EKS RX, además aportando ese punto de consistencia que en ocasiones ha faltado a los Hansen y que le ha permitido ser uno de los que más puntos ha sumado durante las clasificatorias.

Su historia como piloto de RallyCross bien merece una película, especialmente después de proclamarse con contundencia bicampeón de Europa de S1600. Compañero de grandes nombres como Ken Block o Mattias Ekström, ‘Baby Blue‘ nunca se ha amilanado ante nuevos retos y es sin duda uno de los más populares del paddock del campeonato y ha sido protagonista de alguna de las imágenes más impactantes de la historia del campeonato. La marea azul que lo acompaña a todos y cada uno de los circuitos volverá a hacer un esfuerzo para tratar de llevarlo en volandas a ser Campeón.

Habrá actores secundarios que puedan intervenir en la batalla. Durante las nueve citas de este World RX 2019 hemos visto seis ganadores distintos (Niclas Grönholm, Timur Timerzyanov y Andreas Eriksson), por lo que no sería de extrañar que lleguemos a la prueba sudafricana y sumemos otro nombre más a una lista que nos muestra lo mucho que ha cambiado la vida después del dominio ejercido por Kristoffersson en 2017 y 2018. Tras casi un mes de diferencia respecto a la cita letona, el Mundial de RallyCross se definirá este fin de semana con su final más abierto en los seis años de vida de dicho campeonato.

Cargando...