ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El World RX recuperar a Davy Jeanney con motivo de la carrera francesa de Lohéac

Ha pasado más de año y medio desde que Davy Jeanney dejara de ser piloto oficial de Peugeot-Hansen Motorsport en gran parte por la llegada de Sébastien Loeb a tiempo completo dentro del Mundial de RallyCross, y el francés, subcampeón de Europa de RallyCross en 2013 y uno de los pilotos punteros en el campeonato continental, todavía no ha cambiado su foto de portada en redes sociales. En esa imagen podemos apreciar una fotografía de Jeanney al volante del Peugeot 208 WRX derrapando justo por delante del nueve veces Campeón del WRC y perseguido los dos franceses por los hermanos Hansen.

Su salida del equipo fue silenciosa, haciendo gala del carácter tranquilo, en ocasiones tímido, del que siempre ha hecho gala Davy Jeanney e incluso en más de una ocasión ha apoyado públicamente a Sébastien Loeb en sus distintas participaciones e incluso le felicitó por el triunfo en Mettet este mismo año. Sin embargo, nunca ha cejado en su empeño de regresar a la competición activa e incluso en 2017 lo pudimos ver con ocasión de la carrera de Estering (Alemania) con el Peugeot Supercar de Jean-Baptiste Dubourg, el cual no pudo estar presente en la prueba por el nacimiento de su primer hijo.

Ahora, casi un año después, Jeanney estará de vuelta en el Mundial de RallyCross con motivo de la cita francesa que se disputará del 1 al 2 de septiembre en el Circuito bretón de Lohéac. En este caso se le volverá a ver con uno de los Peugeot 208 WRX con especificaciones antiguas, precisamente el mismo que compraba recientemente el equipo Pailler Compétition y que sirve para que el piloto francés regrese a la misma categoría coincidiendo con el regreso del World RX a Europa tras el paso por Trois-Rivières, pista en la que precisamente Jeanney consiguió una de sus victorias con la estructura de Peugeot.

Han pasado 11 meses desde que Jeanney compitiera por última vez en las series intercontinentales, clave en el único título conseguido por la firma del león, convirtiéndose en el equipo Campeón del Mundo en 2015 tras terminar quinto en la general de pilotos con dos victorias. A principios de 2018, el propio piloto galo anunciaba a través de su Facebook que no había sido posible cerrar un programa en el World RX o el Euro RX y que de esa forma pasaba a sumarse a la lista de “pilotos de clase mundial que no tenían proyecto para este año”. No es la única novedad en una lista de inscritos de la cita francesa que contará con el regreso de Toomas Heikkinen y el piloto del BTCC Andrew Jordan, ambos al volante de los Ford Fiesta Supercar de MJP Austria, mientras que Timo Scheider pilotará el SEAT Ibiza de Münnich.

Cargando...