CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

En Toro Rosso están satisfechos con el motor Renault

Humberto Gutiérrez | 3 Jun 2017
Toro_Rosso_C.Sainz_17_17
Toro_Rosso_C.Sainz_17_17

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, no tiene queja alguna contra Renault, a diferencia de la escudería Red Bull, que en varias ocasiones ha cuestionado el nivel de competitividad del propulsor francés. Explicó Tost que las perspectivas de ambas estructuras son diferentes, en Toro Rosso no existe frustración porque el año pasado estaban muy atrás y sin posibilidad de avanzar ya que utilizaban un motor Ferrari de un año de antigüedad. Ahora es diferente, Renault les ha concedido un novedoso motor y también tendrán acceso a las actualizaciones.

Explicó Tost que en Red Bull iniciaron la temporada con esperanzas de hacerse con el título, pero se han dado cuenta que están lejos de sus objetivos, por tal razón exteriorizan críticas hacia Renault. Pero los franceses han mejorado mucho con respecto a la fiabilidad y solo habrá que esperar la segunda mitad de la temporada para evaluar todo el conjunto. Se entiende que existe cierto atraso en el cronograma de evoluciones, pero en Toro Rosso no tienen prisa mientras la confiabilidad permita sumar puntos.

El año pasado tuvimos un motor con especificación 2015 y ahora estamos con uno actual. No estamos frustrados, siempre depende de dónde vienes, porque ahora estamos en mejor situación. Renault ha traído un diseño nuevo de su motor y solo se necesita algo de tiempo para mejorar, han dado pequeños pasos y la fiabilidad va bien. Hasta el momento estamos muy contentos.

Vía | Motorsport Total