Entrevista a Adrian Newey: "Es la segunda vez que compito en un fin de semana de Gran Premio"

 | 

En el automovilismo, como en la vida, la diversión es tan crucial como la diversificación del talento. Tan bueno es ver el ingenio aplicado a la creación de un coche como a la conducción del mismo. Y es que detrás de uno de los diseñadores más exitosos de la historia se esconde un admirador de las carreras y de la competición en general. Adrian Newey sigue siendo el jefe técnico de Red Bull, tercer equipo en el que consolida sus éxitos tras vencer con Williams y McLaren, pero también compite cuando la ocasión se lo permite. Diariomotor Competición le preguntó sobre sus diversiones al volante y un poco sobre la actualidad del fin de semana en Francia.

Diariomotor Competición: ¿Es la primera vez que compite en una categoría durante un fin de semana de Gran Premio?

Adrian Newey: Con este Ferrari 430 sí. Hace años corrí con un GT4 en un fin de semana de Fórmula 1 pero esta es la primera vez que compito con este coche, la segunda en un Gran Premio.

DMC: ¿El coche es suyo?

A.N.: Joe Macari (propietario de concesionarios Ferrari y Maserati en Londres) y yo somos copropietarios del coche. Corrimos juntos las 24 horas de Le Mans en 2007 junto con Ben Aucott. También lo usamos para competir en las 24 horas de Dubai y en algunas carreras de seis horas. Me gusta volver a usar este vehículo después de mucho tiempo.

DMC: En la inscripción aparecía el nombre de su hijo, Harrison. ¿También competirá?

A.N.: Al final no. En principio íbamos a compartir el coche, porque pensábamos que iban a ser qualys y carreras de 50 minutos. Pero cuando vimos que solo había 25 minutos por sesión, nos dimos cuenta que no merece la pena contar con dos pilotos; seré el único este fin de semana.

DMC: ¿Hay posibilidades de que Red Bull esté justo detrás de Mercedes, de batir a los Ferrari?

A.N.: No lo sé, es difícil de juzgar. Ferrari tiene la costumbre de esconder su potencial, nunca parecen tan buenos en los libres del viernes y sin embargo siempre van muy bien los sábados.

DMC: Por lo menos es una buena noticia estar tan arriba en un circuito de alta velocidad.

A.N.: Sí, aunque hay un problema en la ecuación: los coches de hoy en día tienen tanta carga aerodinámica que muchas curvas que se tomaban a alta velocidad ahora se hacen directamente a fondo, especialmente Signes. Lo que antes eran curvas de media velocidad ahora son de alta velocidad y eso dificulta nuestra tarea.

Lee a continuación: Daniel Ricciardo tendrá que afrontar penalizaciones en parrilla para el GP de Canadá