CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Eric Boullier hace un llamado a la prudencia con respecto al MCL33 Spec B

Humberto Gutiérrez | 30 Abr 2018
eric_boullier_zak_brown_mclaren_18_b_18
eric_boullier_zak_brown_mclaren_18_b_18

Tras indicar que el verdadero monoplaza de McLaren sería presentado en el Gran Premio de España, Eric Boullier, jefe del equipo, salió a relativizar sus declaraciones y ahora manifestó que el avance de la nueva propuesta dependerá de lo que otras escuderías lleven a la carrera porque, según su criterio, todos los equipos presentarán importantes cambios aerodinámicos en sus coches, así que probablemente ellos también mejoren. En ese caso, McLaren deberá esperar para determinar en cuál posición ha quedado su Spec B con respecto a sus rivales.

Lo que sí aseguró Boullier es que en McLaren siguen un plan de desarrollo establecido para el MCL33 a pesar de la reestructuración del departamento técnico. Las mejoras implementadas a partir de la gira europea serán visibles, la cuestión es estar al mismo nivel de las expectativas del equipo y es allí donde se deberá tener prudencia ya que no tienen idea del trabajo que realizarán los demás. Hasta ahora, aunque McLaren llegue a España como cuarto equipo del campeonato, su posición luce comprometida por el avance de la escudería oficial Renault.

Añadió que sus palabras fueron malinterpretadas porque en sus declaraciones jamás dijo que la versión del MCL33 que se observará en Barcelona será el coche que ha debido correr desde Melbourne. La Spec B es una evolución del actual monoplaza, en ningún caso es un coche nuevo como se ha querido hacer ver.

Nosotros haremos nuestro desarrollo y debemos esperar que los demás no hagan un mejor trabajo. Hay un nuevo enfoque para Barcelona, pero no esperes que estemos por delante de todos de una vez. Creo que el 95% del paddock traerá nueva aerodinámica, ​​así que tal vez nuestra propuesta no cambie nada, o perderemos un poco, o progresaremos un poco. Puedo confirmar que estamos pensando en una reestructuración técnica, esa es la vida en un equipo de Fórmula 1.

Vía | Nextgen Auto