ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott McLaughlin podría trasladar su carrera a Estados Unidos a partir de 2021

Dick Johnson, copropietario de DJR Team Penske, declaró a Daily Telegraph que Scott McLaughlin disputará esta temporada del Supercars y posteriormente se marchará a los Estados Unidos a proseguir su trayectoria profesional. El piloto neozelandés, actual campeón del Supercars, convenció a Roger Penske en las pruebas de novatos de la IndyCar, tanto que le concedió la oportunidad de participar en el Gran Premio de Indianápolis.

La ausencia de McLaughlin representará otro fuerte revés para la organización del Supercars puesto que es el piloto más popular del campeonato y además si él no está en la parrilla no hay interés en que la categoría se traslade hasta Nueva Zelanda, por tal razón se cree que la fecha de Hampton Downs esta temporada podría ser la última hasta que otro piloto neozelandés genere el interés suficiente como para promocionar el evento otra vez.

Johnson admite que será imposible retener a McLaughlin, está en su último año de contrato con su actual equipo, apenas tiene 26 años y cuenta con el aval de Roger Penske para irse a Estados Unidos. Desde el 2018 el piloto había manifestado su interés en emigrar para competir en la IndyCar o en la NASCAR y ahora se presentó la ocasión en monoplazas y convenció. No se le puede exigir que se aparte de sus sueños para continuar en el Supercars.

Ante tal contingencia, Johnson expresó que reemplazar a McLaughlin será muy complicado porque es joven, muy talentoso y carismático. El hecho de que siendo un debutante en monoplazas le tomó una pocas vueltas adaptarse a un IndyCar y además ser competitivo, cuando proviene de una categoría de turismos regional, habla de la calidad de piloto que es McLaughlin, un prodigio que pocas veces se observará en el Supercars.

En palabras de Dick Johnson:

Es bastante obvio que se irá el próximo año. Tenemos que aprovecharlo al máximo en este campeonato porque obviamente va a Estados Unidos, a menos que ocurra algo imprevisto. Él es totalmente diferente, es rápido con cualquier coche y eso le hace un verdadero piloto. Lo animo porque tiene una carrera por delante que debe aprovechar al máximo, es un gran honor poder ir al extranjero y hacer algo como lo que se propone.

Vía | Supercars

Cargando...