ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Felipe Nasr en el radar de Porsche para su programa LMDh

La cantidad de fabricantes involucrados en la nueva generación de prototipos lleva a pensar que la selección de pilotos estará algo ajustada puesto que, en el caso de Porsche Penske Motorsport, se habla de seis para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y otros seis para el Campeonato Mundial de Resistencia. Si bien la estructura tiene potenciales candidatos en la IndyCar, en la nómina no destaca la experiencia en categorías de resistencia. De allí que suene el nombre de Felipe Nasr para liderar el programa LMDh del constructor alemán.

El brasileño, quien fue campeón en la IMSA, clase DPi en la temporada de 2018, no tiene contrato para el próximo año y es junto a Dane Cameron dos de los mejores pilotos que están en el mercado, de allí la sugerencia de que Porsche estaría tras la firma de ambos para asegurar una alineación competitiva cuanto antes. Actualmente Nasr compite para Action Express en el Cadillac DPi avalado por Whelen Engineering Racing, pero al parecer no cuenta para el programa que General Motors está estructurando ya que todo apunta a que será Chip Ganassi Racing el equipo que se encargue de gestionar los coches.

En tal sentido, se especula que Earl Bamber, justamente ex piloto de fábrica de Porsche, sea quien sustituya a Nasr en el Cadillac de Action Express el año que viene ya que de esta forma se estaría preparando para ser uno de los pilotos del programa de General Motors, ya Bamber ha rodado con el DPi de Chip Ganassi Racing, de allí que esa posibilidad sea muy alta. Por lo pronto Nasr ha confirmado que desde Porsche se han puesto en contacto con él, y también desde Ferrari, y sin duda está dispuesto a negociar para sumarse a la nueva era de las carreras de resistencia.

En palabras de Felipe Nasr:

Estoy muy contento por haberme unido a las carreras de coches deportivos y haber llegado a la cima. Aquí es donde me veo a mí mismo con un LMDh, que creo que será un momento de máxima audiencia para el automovilismo en general, ya que todos los grandes fabricantes estarán unidos. Siento que esta será una gran oportunidad para que los pilotos y los equipos pongan su nombre en la historia.

Vía | Sportscar365

Cargando...