ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso, a las puertas de la pole position en Mónaco con Carlos Sainz quinto

Impresionante sesión clasificatoria para el Gran Premio de Mónaco con presencia más que destacada de los pilotos españoles. En el caso de Fernando Alonso, el piloto de Aston Martin logró una espectacualar segunda posición, y si bien es cierto que se vio beneficiado por la ausencia de un Sergio Pérez que golpeó el muro en la Q1, su ritmo en pista estuvo prácticamente a la altura de Max Verstappen. Finalmente, el neerlandés fue el autor de la pole, dejando a Alonso segundo. Por su parte, Carlos Sainz tuvo que conformarse con la quinta posición, superado claramente por su compañero Charles Leclerc.

La tercera sesión de entrenamientos libres no era particularmente positiva para los pilotos españoles, en términos de posiciones, con Carlos Sainz cuarto y Fernando Alonso diez puestos más atrás, décimo cuarto. Sin embargo, el rendimiento mostrado ayer era suficiente como para ser optimistas de cara a la sesión clasificatoria, en la que se podía llegar a esperar verles incluso peleando por la pole position, siempre con el permiso de los todopoderosos Red Bull. Así, cuando llegaron las 4 de la tarde, hora local, estaba todo listo para una pelea para buscar la mejor vuelta aún más intensa que de costumbre.

La primera parte de la sesión clasificatoria podría haber sido relativamente tranquila, y en ese sentido Alonso no tuvo ningún susto, marcando el noveno mejor tiempo y sin riesgo alguno de caer en la primera eliminación. Sí estuvo mucho más al límite Sainz, que junto a Hamilton, estuvo en riesgo hasta el último momento. El madrileño se salvó solo con su último intento en los instantes finales de la Q1, y aunque la tabla de tiempos no refleja el riesgo (el de Ferrari fue cuarto), la realidad es que a pocos momentos de llegar el cronómetro a cero, Sainz estaba en posiciones de eliminación.

Sí fue más tranquila la segunda parte de la sesión clasificatoria, con Alonso tercero y Sainz séptimo pero sin riesgo de quedar eliminados en la que seguramente era la parte más compleja de toda la sesión clasificatoria. Pero la emoción tenía que llegar en la Q3, con hasta cinco candidatos a la pole position que se iban alternando posiciones. El final fue un verdadero espectáculo, llegando a ocupar la primera posición tanto Ocon como Leclerc, Alonso y Verstappen. El asturiano firmó una vuelta impresionante y a punto estuvo de quedarse con una pole position que habría sido histórica. Sin embargo, el último intento de Verstappen fue suficiente para aguarle la fiesta al de Aston Martin, finalmente segundo. Sainz, por su parte, quedó quinto.

La pole position significa mucho aquí en Mónaco, pero Max ha sido un poco más rápido, lo cual es una pena, pero primera fila es algo genial para nosotros. El último sector ha sido nuestro punto débil todo el fin de semana, así que a ver qué podemos hacer con la estrategia, y a ver la meteorología… En cuanto a la salida, el espacio hasta la primera curva es muy corto, pero lo intentaremos. Hemos salido bien normalmente, y Max ha sido algo inconsistente, así que ¡a ver si mañana lo hace mal!

Cargando...