ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso vuelve a tener un encontronazo con su compañero en la Sprint Race

Para Fernando Alonso la situación en la última carrera corta del 2022 ha derivado en el último encontronazo con su compañero de equipo. El francés, que ya hizo una declaración de intenciones en Jeddah, volvía a defender con uñas y dientes una posición frente a su compañero de equipo y si bien en la curva 4 parecía una defensa agresiva, pero dentro de los límites, sin embargo, un toque en la entrada a la recta de la meta entre dos compañeros de equipo es difícilmente justificable, especialmente para una escudería que está en este final de temporada jugándose el todo por el todo con McLaren por ser los cuartos en el Mundial de Constructores.

El resultado es que el A521 de Ocon había resultado dañado en el primer toque de la vuelta inicial y que Fernando Alonso se quedaba sin alerón delantero en el segundo contacto entre ambos coches, lo que ha empujado a los dos Alpine fuera de las posiciones del Top 10 y mañana el asturiano saldrá desde la 15ª plaza después del sprint final que le ha permitido remontar las posiciones del propio Esteban y la de Yuki Tsunoda.

Duro golpe para la escudería de Enstone sin lugar a dudas ver a sus dos pilotos de nuevo desperdiciar la oportunidad de añadir algunos puntos más en esa defensa de la posición de primer equipo de la zona media. Sin embargo, el ambiente dentro del equipo no es el más adecuado tal y como dejaba entrever el asturiano en sus declaraciones posteriores: “Estuve cerca del muro en Hungría, también en Jeddah, hoy cerca de salirme en T4. Solo queda una carrera y ya se acabó. El ritmo del coche es muy bueno. Saliendo mañana P15 aún se puede puntuar. Se puede remontar. Todo es posible«.

Los daños que habían quedado en el monoplaza de Ocon por si fuera poco han derivado en un conato de incendio tras cruza la meta y se aparcado ya en el pit-lane, evidenciando que los daños producidos en las zonas de refrigeración podían ser mucho más grave que los referentes a la pérdida de rendimiento. El pequeño movimiento tardío del galo hacia la derecha en subida no parecía tan sancionable como el realizado por Lance Stroll también con su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero sí deja contra las cuerdas al fabricante de Dieppe.

Ya me da la risa, sobre todo estando el 15 y el 18, muy divertido. Lo que suele pasar siempre que salimos juntos. El año pasado lo evite varias veces. Este año casi me lleva contra el muro en Jeddah, en Hungría y ahora hoy aquí. Bueno, tarde o temprano pasan estas cosas, así que no puedo decir nada. Un poco de tristeza por el equipo, por los mecánicos que trabajan duro, pero ojalá mañana pueda remontar. Tenía buen ritmo durante toda la carrera, así que aun saliendo 15 ojalá pueda sumar puntos para el equipo – Fernando Alonso

Cargando...