ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso completa sus primeros kilómetros al volante del Ligier JS P217

Apenas dos días después de ponerse al volante del Toyota TS050 Hybrid LMP1 sobre el asfalto del Circuito de Sakhir, Fernando Alonso ha apurado las horas antes de viajar este fin de semana para disputar el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, en Yas Marina. Ha sido en el Circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz, donde el piloto asturiano ha formado parte del día de test que ha tenido el equipo United Autosports sobre el asfalto español para ponerse al volante por primera vez del Ligier JS P217 con el que competirá en las próximas 24 Horas de Daytona.

Alonso ha podido hacer una pequeña prueba del prototipo en una configuración corta de la pista aragonesa, intentando coger algo de feeling con su nueva montura antes de cerrar el año en el Gran Premio de Abu Dhabi. De esta forma, el piloto español replicaba el test realizado hace casi dos semanas en Paul Ricard por Lando Norris y Paul di Resta, los otros ‘novatos’ que integrarán el equipo United Autosports. También ha estado presente Zak Brown, CEO de McLaren, el cual también se ha encargado de rodar sobre el asfalto al volante de un Holden del V8 Supercars de 2011 y un Williams-Renault F1 de la década de los noventa.

Recordemos que, por el momento, el bicampeón sólo ha confirmado su participación en las 24 Horas de Daytona de 2018, así como su participación al completo en el calendario del Mundial de Fórmula 1, algo que le hará perderse las 500 Millas de Indianápolis ante la coincidencia de fechas con el GP de Mónaco. A pesar de haber tomado parte del test de rookies del WEC con Toyota GAZOO Racing, no ha habido confirmación oficial todavía de su programa para la próxima campaña, dándose casi por segura su presencia en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans, a la espera de más novedades que pueden hacer que su calendario crezca en otras tres carreras más.

Alonso ha completado 483 kilómetros, en total 98 vueltas al trazado turolense, en una jornada en la que ha comenzado con tandas cortas para familiarizarse con el LMP2 y en la que ha terminado probando cambios en el set-up y distintas configuraciones de carga aerodinámica. La parte final del test la ha dirigido a probar ya con el deposito lleno, realizando tandas de carrera. Además de Phil Hanson, su compañero de coche junto a Lando Norris, también ha estado presente Filipe Albuquerque, el cual ha ayudado al proceso de adaptación al propio Fernando. La próxima vez que le veamos de nuevo sentado en el Ligier JS P217, será con motivo del ROAR, del 5 al 7 de enero.

He tenido un gran primer test con United Autosports. Obviamente, tenemos un programa muy apretado desde ahora hasta Daytona, pero es bueno sentarse en el coche por primera vez. Hay algunos cambios y modificaciones para estudiar, pero lo importante era hacer un shakedown inicial antes de Daytona, por lo que podría entender plenamente el coche. Estoy contento con todo, el coche se siente muy bien y el equipo fue fantástico. La atmosfera aquí es fenomenal, como una gran familia, por lo que hoy ha sido increíble. No puedo esperar a Daytona.

Cargando...