ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso hace historia y gana en las 24 horas de Daytona

La lluvia ha dado por finalizada la 57ª edición de las 24 horas de Daytona y el orden se ha mantenido igual que en la bandera roja anterior. IMSA ha dado por finalizada la carrera a falta de 10 minutos ante la imposibilidad de la mejora de las condiciones y el Cadillac #10 se ha impuesto por segunda vez en tres años. Jordan Taylor, Renger van der Zande, Fernando Alonso y Kamui Kobayashi han llevado al coche de Wayne Taylor Racing a lo más alto, en la segunda victoria consecutiva de Alonso en carreras de 24 horas. El asturiano afianza su posición como piloto de élite más allá de la Fórmula 1 en una carrera llena de alternativas y afectada por la copiosa lluvia en una segunda mitad dónde las salidas de pista fueron habituales.

Cadillac, Acura y Mazda han sido los protagonistas de la carrera en la categoría de Prototipos, cayendo rápidamente el Action Express #5 por problemas mecánicos. Los dos Mazda se quedaron a las siete horas, con especial mención a un #77 que peleó con Timo Bernhard y René Rast hasta que rompió el turbo. El Penske #6 también cayó mecánicamente y el JDC-Miller #85 y el Nissan de CORE Autosport cedieron por distintos accidentes durante la tormenta. El adelantamiento clave de Alonso a Felipe Nasr culminó una actuación en la que el español brilló en tres stints diferentes y que reafirma el papel de un piloto hambriento.

Nasr y Pipo Derani no reaccionaron bien bajo lluvia, pero consiguieron llevar al Action Express #31 a una merecida segunda posición junto al constante Eric Curran. Cerró el podio el Penske #7 de Alexander Rossi, Hélio Castroneves y Ricky Taylor, muy bien llevado por Castroneves y en constante pelea. Cabe destacar también los relevos de Juan Pablo Montoya en el #6, de Colin Braun en el #54 y de Rubens Barrichello y Tristan Vautier en el #85. Pastor Maldonado, Roberto González, Sebastián Saavedra y Ryan Cullen vencieron en LMP2 con el DragonSpeed #18, por delante del Performance Tech #38 de la familia Masson y el DragonSpeed #81 de Nicolas Lapierre, Ben Hanley y James Allen.

GT Le Mans vio la alternancia siempre habitual entre fabricantes y la victoria se decidió por un error estratégico. Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Scott Dixon iban líderes después de remontar cuatro vueltas de desventaja mecánica durante la noche, pero tuvieron que pasar por boxes para rellenar el depósito una vuelta antes de la caution definitiva. Augusto Farfus, Connor De Phillippi, Philipp Eng y Colton Herta se impusieron en el BMW #25 y homenajearon a Charly Lamm en la semana de su fallecimiento, seguidos del Ferrari de Risi Competizione bien llevado en boxes y muy bien pilotado por James Calado, Davide Rigon, Alessandro Pier Guidi y Miguel Molina. Briscoe, Westbrook y Dixon fueron terceros, los Porsche se perdieron por accidentes y Antonio García acabó sexto en un evento difícil para Corvette.

En GT Daytona la locura se apoderó como es normal de un evento lleno de salidas de pista y trompos. La victoria final fue para Mirko Bortolotti, Christian Engelhart, Rik Breukers y Rolf Ineichen, perfecto en condiciones extremas y con una sangre fría destacable entre la multitud de incidentes. Daniel Morad, Ricky Feller, Christopher Mies y Dries Vanthoor fueron segundos en el Audi #29, tercero el Lexus #12 de Townsend Bell y Aaron Telitz. Fréderic Vervisch, Trent Hindman, Luca Stolz y Jens Klingmann destacaron en varias ocasiones y acabaron en el top 10 con coches de distintas bondades por Audi, Acura, Mercedes y BMW. Alex Riberas y Markus Winkelhock finalizaron duodécimos a seis vueltas de los líderes.

Cargando...