comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Fernando Alonso, cerca de cerrar un acuerdo para correr la Indy500 con Andretti

alonso-indy-500-2017-andretti

Michael Andretti ha declarado recientemente que está trabajando en un proyecto para volver a correr junto a Fernando Alonso las 500 millas de Indianápolis. Su aventura juntos se remonta a 2017, cuando el español ya debutó en la mítica carrera estadounidense logrando un fantástico resultado en clasificación, pero viéndose obligado a retirarse en la segunda mitad de carrera por un problema mecánico. Aun así, Alonso estaba sorprendiendo y lideró gran parte de la carrera, disfrutando y trabajando para volver dos años más tarde.

Los problemas de ritmo con el equipo McLaren en su asociación con Carlin la temporada pasada hicieron que no se llegara a clasificar para la carrera y que declarara que solo volvería a disputar la Indy500 si contaba con el material adecuado. El principal impedimento para volver a repetir con Andretti era su relación con Honda, que se vio dañada después de las críticas de Alonso cuando estaba en Fórmula 1. Parece ser aun así, que no tendrían problema en que el asturiano disputara únicamente las 500 millas con un motor de la marca nipona. Andretti ha admitido que quiere tener a Fernando en su equipo y que aunque no hay acuerdo firmado, podría estar muy cerca.

No está todavía firmado pero pinta bastante bien. Queremos que suceda y para ello solo tengo que ver como podemos hacerlo. Creo que podemos encontrar un patrocinador, pero no puedo coger, firmarle y esperar a que llegue. Disfruto mucho trabajando con el y quiero que este proyecto se haga realidad. Hemos hablado de hacer otras carreras, pero nada antes de Indianápolis. No quiero hacer nada que pueda dañar nuestras opciones, pero creo que esto sería muy bueno para el campeonato.

Alonso se encuentra actualmente disputando el Rally Dakar en Arabia Saudita, por lo que el anuncio se realizaría como pronto al acabar la prueba. El español ya admitió que quería disputar en 2020 las 500 millas, con dos asientos teniendo más opciones que otro. Andretti es el que más le interesaba, aunque el tercer coche de Arrow McLaren SP era la segunda opción.