Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

4 MIN

Fernando Alonso: "La Fórmula 1 sigue siendo mi deporte, en verano tendré que tomar una decisión"

Obtenido su mejor resultado en el Dakar 2020 con la segunda posición en la octava etapa, Fernando Alonso afronta el recorrido que llevará a los competidores al Empty Quarter, una de las etapas marcadas en rojo por parte del asturiano antes de comenzar la aventura. La etapa maratón, sin asistencias, mecánicos, ni camiones de apoyo, será clave para los que aspiran a terminar en el Top10.

Cualquier error o pinchazo que afecte a partes vitales del vehículo, pueden dejarte fuera, algo similar a lo que ya ocurrió en su momento con Stéphane Peterhansel. El propio Alonso lo reconocía ayer en declaraciones en “el Partidazo” de la Cope: “Las etapas 10 y 11 van a ser brutales. El coche lo subimos un poco y así la panza no toca las dunas. Solo vamos a tener repostaje, pero ni mecánicos ni camiones, estás solo. Ojalá que no haya ningún problema, van a ser dos días de bastante estrés”.

Es una prueba que necesitas unos ingredientes muy concretos. A parte de la dureza de la prueba y de la suerte que tienes que tener, necesitas un punto más de experiencia porque cada kilómetro es nuevo. Es importante anticipar lo que va a llegar y yo eso no lo tengo, hace falta una preparación de años. Pero en estos siete meses me he sentido competitivo y no puedo decir que no vaya a ganar nunca el Dakar, ojalá.

En cuanto a las primeras impresiones de lo que está siendo la carrera para él, poder verse durante los últimos días regularmente dentro del Top10 parecen haber reafirmado esa primera impresión positiva acerca de la carrera. Eso sí, ha destacado los sustos que ocurren a lo largo de una etapa a pesar de que la sensación de velocidad sigue siendo mayor en la Formula 1 y en los circuitos.

Tenía una idea básica y me está gustando, no he encontrado ninguna sorpresa positiva ni negativa. Lo que más contento estoy es por la competitividad. Poder verme ahí arriba con los líderes es un reto personal superado. He pasado miedo varias veces. Un susto cada 100 km siempre hay. Lo que más miedo me da son los saltos porque no sabes lo que hay del otro lado, normalmente. A veces no quieres levantar el pedal y aterrizas en unas rocas. La sensación de velocidad es mayor en un Fórmula 1, que en primera coge 140 km/h y estos coches, en máxima, cogen 170. La sensación de velocidad no es muy grande aquí, pero la sensación de riesgo, sí

Fernando Alonso sigue sintiéndose piloto de Fórmula 1:

Quizás la parte que más esperaban todos de la entrevista era precisamente la pregunta acerca de su posible regreso a la Fórmula 1. El primer objetivo serán las 500 Millas de Indianápolis, aunque será justo después, en verano, cuando tendrá que tomar una decisión acerca de lo que hará en 2021: "Tengo la idea de volver a la Fórmula 1, en verano tendré que tomar alguna decisión". En cuanto al Dakar, las palabras después de su mejor actuación dejan entrever lo que ya decíamos hace unas horas, hay muchas opciones de que volvamos a ver a Fernando Alonso en el desierto en algún mes de enero más.

Ahora tengo que acabar primero el Dakar, después las 500 Millas y después de las 500 Millas, en verano, sí que tendré que tomar alguna decisión, algún camino. Quizás la idea de volver a la Fórmula 1, puedo volver al WEC con los Hypercars, la Indy puede ser el campeonato completo, aunque eso me apetece un poco menos... Los próximos dos o tres años de mi carrera deportiva tengo que enfocarlos este verano y la Fórmula 1 sigue siendo mi deporte, al menos me siento piloto de Fórmula 1 y es lo que me gusta, lo que sé hacer. Lo decidiremos en los próximos meses.

Declaraciones de Fernando Alonso - El Partidazo 14/01:

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable