ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Fernando Alonso se regala una séptima posición en parrilla

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría de la temporada 2017 de Fórmula 1 se disputaba el día del trigésimo sexto cumpleaños de Fernando Alonso, que en la jornada de hoy se ha hecho un bonito regalo en forma de séptima posición en parrilla tras clasificar octavo. El piloto español aprovechó el buen rendimiento del chasis del McLaren en su mejor circuito de este año para lograr igualar su mejor posición de salida de 2017. Siempre que la fiabilidad respete a los coches de Woking, Alonso tendrá por lo tanto mañana una oportunidad de oro de volver a lograr puntos y firmar su mejor resultado en lo que llevamos de año.

La sesión clasificatoria para el piloto asturiano no tuvo demasiado secreto y desde la Q1 quedó claro que tanto él como Stoffel Vandoorne lo tenían relativamente fácil para pasar sin problemas las dos primeras partes de la misma. Una vez más y a pesar de la política que rodea al equipo McLaren y que empaña cualquier declaración en relación al chasis y al motor, se demuestra que los elementos que nacen en Woking están funcionando correctamente. Aunque difícilmente el chasis está a la altura de los tres equipos de cabeza, sí es factible que el de McLaren sea el cuarto mejor de la parrilla con un motor que les lastra demasiado.

La Q2 no llegó a ser excesivamente tensa para Fernando Alonso, que se mostró en todo momento superior a su compañero de equipo y logró clasificar en octava posición en la Q3. Solo fue superado por los Ferrari, los Mercedes y los Red Bull en este orden además de por un Nico Hülkenberg que tiene una penalización de cinco posiciones por sustituir su caja de cambios. El piloto alemán cae fuera del top 10 y deja a Alonso en la misma posición que ocupó en la parrilla de salida del Gran Premio de España aunque seguramente con mejores opciones de llevarse puntos el día de mañana. Aunque eso sí, deberá esperar que el coche aguante.

Como decíamos el jueves, el circuito es más favorable a nuestras prestaciones ya que el motor cuenta menos. Séptimos y octavos es lo mejor dentro de lo terrenal ya que el top 6 está fuera del alcance. Ojalá mañana podamos mantener estas posiciones. Cumplimos el trabajo que teníamos previsto y el objetivo de estar detrás de los 3 grandes además de sacar nuestro potencial pero hay que confirmarlo mañana, que es cuando dan los puntos. Hay que intentar acabar la carrera y aguantar la fiabilidad porque si lo logramos, tendremos buenos puntos y eso es importante porque llevamos pocos este año.

Cargando...