ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Ferrari firma un enfático doblete en Sakhir en medio del desastre de Red Bull

¡Ferrari ha vuelto! Un total de 910 días después de su última victoria en el Gran Premio de Singapur de 2019 con Sebastian Vettel, la Scuderia ha vuelto a lo más alto. Lo ha hecho en la primera carrera de la temporada 2022 con Charles Leclerc obteniendo un importante triunfo con Carlos Sainz completando la fiesta. El resultado fue posible para los italianos gracias a los problemas de los dos Red Bull, aparentemente con sendos problemas en sus respectivas bombas de gasolina. Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez lograron acabar la carrera, lo que implicó que Lewis Hamilton y George Russell fueron tercero y cuarto, con Kevin Magnussen dando la sorpresa con un fantástico quinto puesto.

Tras una sorprendente sesión clasificatoria del sábado, Charles Leclerc partía desde la pole position con un Ferrari indudablemente competitivo y Carlos Sainz justo tras él en tercera posición. Entre ellos, Max Verstappen en su primera carrera con el dorsal número 1. El neerlandés optaba también a la victoria, siendo segundo en parrilla con Sergio Pérez cuarto por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas… siendo este último la gran sorpresa en el Alfa Romeo. La segunda sorpresa llegó de la mano de Kevin Magnussen, séptimo con el Haas. Cerrando el top 10, Fernando Alonso salvó la jornada al ser octavo, con George Russell y Pierre Gasly en quinta fila. En carrera, solo Lando Norris y Daniel Ricciardo partían con gomas medias, mientras los demás lo hacían con blandas.

En la salida, Leclerc defendió su liderato con habilidad por delante de Verstappen y un agresivo Sainz, mientras Hamilton y Magnussen daban cuenta de Pérez y Bottas se hundía en la clasificación con la peor salida. Russell y Gasly superaban ambos a Alonso, con Ocon justo detrás de su compañero de equipo. Albon y Tsunoda realizaron buenas arrancadas y se situaron a las puertas de los puntos. Con un primer stint parecido para muchos pilotos a nivel estratégico, la pelea estaba sobre todo en pista.

Mientras la zona media tenía varias peleas con Zhou recuperándose a rueda de Bottas como uno de los grandes protagonistas, Ocon superó a Alonso sin grandes dificultades aunque tras recibir cinco segundos de sanción como consecuencia de su toque con Schumacher en la vuelta 1. Las primeras paradas las protagonizaron Hamilton y Alonso en la vuelta 12, montando el británico el compuesto más duro de los tres disponibles y el español el medio.

Tan solo tres giros después, tanto Verstappen como Sainz pasaron por boxes para cambiar neumáticos, optando por los blandos por segundo stint consecutivo. Una sola vuelta después Leclerc realizaba su parada con la misma estrategia y la necesidad de defenderse de los ataques de Verstappen, que le adelantó en la recta de meta de la vuelta 17 antes de devolverle la jugada el monegasco en la siguiente frenada. El ‘baile’ de adelantamientos se repitió a lo largo de las siguientes dos vueltas, dando uno de los momentos de la carrera.

La segunda tanda de paradas quedó inaugurada con Alonso en la vuelta 26, seguido por Hamilton dos vueltas después y Verstappen solo cinco más tarde. En Red Bull buscaban meter presión a Ferrari con un posible ‘undercut’, llevando a Leclerc a parar para protegerse y aguantar la primera posición, montando ambos gomas medias. Mientras tanto, Ferrari tenía la ventaja táctica de tener a sus dos pilotos en posiciones para pelear. Sus respectivos gregarios se detuvieron pocas vueltas después, a la vez.

Por detrás, la pelea entre los Alpine era otro de los focos de atención, con Ocon superando a su compañero en la vuelta 39, mostrando mejor ritmo y logrando estar por delante a pesar del tiempo perdido por sanción en la primera parada. En cabeza, sorpresivamente Red Bull optó por una tercera parada para Verstappen, que volvía a pista entre quejas sobre el comportamiento de su máquina… y le seguían Sainz y Hamilton en boxes para montar gomas blandas, como el actual campeón.

En la vuelta 46, problemas mecánicos de Gasly causaron un incendio en su AlphaTauri, lo que trajo el coche de seguridad en pista. De esta forma, Leclerc pasó por boxes para asegurar su posición con gomas blandas aunque eliminando la diferencia entre ambos. La resalida se produjo en la vuelta 51, con seis giros para el final. Aunque inicialmente Sainz forzó a Verstappen, al final no hubo cambios de posición y solo Tsunoda y Alonso superaron a Schumacher.

A falta de tan solo tres giros para el final, problemas mecánicos para Verstappen dejaron al neerlandés fuera de carrera, con Sainz heredando la segunda posición. Mientras tanto, Pérez se quejaba de falta de potencia, con Hamilton presionándole y buscando un podio. En la primera curva de la última vuelta, el motor de Pérez decía basta, regalando el tercer puesto a un sorprendido Hamilton con Russell cuarto en su primera carrera como piloto titular de Mercedes.

Por delante, Charles Leclerc obtuvo su tercera victoria en la categoría reina, la primera de Ferrari desde el GP de Singapur de 2019. Carlos Sainz certificó el doblete con una excelente segunda posición. Lewis Hamilton cerró el podio a pesar de un ritmo que no parecía estar a la altura. Russell y Magnussen cerraron el top 5. En los puntos estuvieron también Bottas sexto, Ocon séptimo, Tsunoda octavo y Fernando Alonso noveno, con Guanyu Zhou décimo sumando un punto en su estreno en la categoría.

Carrera – GP de Bahréin 2022: 

Cargando...