ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ferrari y su estrategia, una oportunidad perdida en China

Si algo volvió a quedar en evidencia en el reciente Gran Premio de China es la inconsistencia de los estrategas de Ferrari a la hora de leer las carreras y tomar decisiones sobre la marcha. La selección de los neumáticos para ambos pilotos, el mantener a Sebastian Vettel por detrás de Kimi Räikkönen durante varias vueltas, mientras Lewis Hamilton se escapaba, y posteriormente prorrogar la segunda parada del finlandés, para sacarlo detrás de los dos Red Bull, fueron acciones muy discutibles sobre todo si la escudería italiana aspira ganar el campeonato.

El segundo lugar de Vettel y el quinto de Räikkönen deja al alemán empatado en puntos con Lewis Hamilton por el cetro de pilotos y al equipo italiano por detrás de Mercedes por apenas un punto. Más allá de los números, Ferrari ha demostrado que posee las herramientas para ganar, pero tiene problemas a la hora de gestionar estrategias. En sus declaraciones, luego de finalizar la carrera, Vettel indicó que decidieron asumir el riesgo de montar los slicks durante el régimen de coche seguridad virtual, pero tras el accidente protagonizado por Antonio Giovinazzi, donde tuvo que salir el Safety Car, perdió la apuesta y no se planteó otra alternativa.

El excesivo desgaste de los neumáticos intermedios nos hizo poner slicks, pero la ventaja se canceló con el Safety Car, los otros pilotos entraron y no perdieron sus posiciones. Estuve atascado detrás del tren de los Red Bull y Kimi [Räikkönen] al principio, luego pude adelantarlos y me fui a cazar a Lewis [Hamilton]. He realizado varias vueltas rápidas pero no pude alcanzarlo. Me complace que en esta pista todavía estemos en el ritmo de Mercedes.

Por su parte, Kimi Räikkönen no se mostró muy complacido con su actuación. Según su percepción, ha podido alcanzar un mejor resultado, pero tuvo problemas con su selección de neumáticos ya que los usados le hicieron perder agarre en la parte delantera de su coche y posteriormente cuando los cambió fue demasiado tarde ya que al salir se encontró por detrás de Max Verstappen y de Daniel Ricciardo, quienes habían demostrado con antelación tener velocidad suficiente para mantener la distancia.

Creo que sin los problemas de neumáticos hemos podido hacer un mejor trabajo, pero no sucedió. Debimos entrar mucho antes a box porque había que tomar en cuenta lo que sucedía con nuestros rivales en pista. Siempre es más fácil sacar conclusiones cuando la carrera ha terminado. No he hecho una buena actuación hoy, es así.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...