ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La FIA le niega la Superlicencia de Colton Herta y Nyck de Vries puede ser la opción de Red Bull

Uno menos. Parecía una misión muy complicada, casi imposible cuando ni los propios actores principales del Gran Circo se habían puesto de acuerdo acerca de si debía o no hacerse una excepción que finalmente nunca llegará. Los 32 puntos que tiene Colton Herta se vuelven insuficientes para alcanzar la cifra de 40 necesaria para que la FIA te otorgue la Superlicencia que te permite competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, por lo que el estadounidense no podrá ser el elegido por Red Bull para reemplazar a un Pierre Gasly que parece decidido con marcharse a Alpine.

El anuncio realizado por parte de la FIA ha sido cuanto menos contundente, por mucho que haya dejado abierta la puerta a revisar en el futuro su procedimiento para determinar los pilotos que son elegibles para correr con un monoplaza de la considerada categoría reina. Los resultados de Herta en las últimas tres temporadas (tercero en 2020, quinto en 2021 y décimo en 2022) de las IndyCar Series, aunque brillantes, no han sido suficientes según el actual criterio de la Federación Internacional de Automovilismo

La FIA confirma que se realizó una consulta a través de los canales apropiados que llevó a la FIA a confirmar que el piloto Colton Herta no tiene la cantidad de puntos necesarios para obtener una Superlicencia. La FIA revisa continuamente sus reglamentos y procedimientos, incluso con respecto a la elegibilidad de la Superlicencia, y los principales factores que se consideran con respecto a este tema son la seguridad, la experiencia y el rendimiento en el contexto de la ruta – Comunicado oficial de la FIA

De esta forma, Red Bull deberá encontrar un compañero de equipo para Yuki Tsunoda, el cual confirmó su renovación con AlphaTauri en la jornada del jueves, mientras que Herta parece destinado a seguir con Andretti dentro del marco del campeonato norteamericano. Con uno menos en el listado de candidatos, seguramente muchos pilotos habrán tomado algo más de aire, siendo conscientes de que la entrada de Nyck De Vries en el pasado Gran Premio de Italia fue meteórica cuando apenas había entrado en las quinielas hasta el momento.

Guanyu Zhou, Mick Schumacher, Nicholas Latifi o Daniel Ricciardo permanecen atentos, mientras que desde la Fórmula 2, Jack Doohan o Logan Sargeant no han perdido sus esperanzas, aunque volvería a ser paradigmático que el campeón de la categoría, Felipe Drugovich tuviera que conformarse con ser piloto reserva mientras que uno de sus rivales pueda promocionar a un asiento titular.

Cargando...