ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gabriele Tarquini mantiene la punta del WTCR tras la cita de Hungría

En un fin de semana cargado de actividad automovilística el WTCR 2018 celebró en Hungaroring su segunda cita de la temporada. Y aunque presenciamos algo más de variedad que en Marrakech, con victorias para tres marcas distintas en las tres carreras disputadas en Hungaroring, Gabriele Tarquini se destacó al frente del campeonato con una tercera victoria en seis carrera. Definitivamente los Hyundai i30 TCR son el coche a batir esta temporada.

El fin de semana no pudo empezar mejor para la siempre apasionada afición húngara, pues Norbert Michelisz se hizo con la pole para la primera carrera un par de décimas por delante de Esteban Guerrieri. Sin embargo el argentino le ganó la partida en la arrancada, Gabriele Tarquini superó a ambos y al arriesgar en la frenada de la segunda curva terminaron abriendo la puerta a Yann Ehrlacher. También se benefició de esa lucha Yvan Muller para colocarse tercero.

Con los Honda de Ehrlacher y Guerrieri en cabeza, la mayor parte de la acción se centró en cómo Michelisz intentaba recuperar su puesto de podio en casa. Y cuando ya parecía imposible el ídolo local lo logró a dos vueltas del final. Por detrás una buena carrera de Fabrizio Giovanardi camino de los puntos se fue al traste por un toque y pinchazo. Pepe Oriola finalizó 16º en una primera carrera que ya presagiaba el difícil fin de semana de los Cupra.

Pese a la decepción de la primera carrera, Norbert Michelisz volvió a dominar al día siguiente la segunda sesión de clasificación, en lo que fue un doblete para los Hyundai de BRC. Mediante inversión de parrilla la pole para la segunda carrera fue para Rob Huff gracias a la descalificación de Attila Tassi y el británico se defendió con uñas y dientes en la salida de la misma, cruzándose para evitar que el Hyundai de Daniel Nagy tuviera posibilidad alguna de arrebatarle el liderato. Y le funcionó. Huff se impuso con el Volkswagen de Sébastien Loeb Racing por delante del invitado e Yvan Muller. Los Honda sufrieron bastante en esta carrera, con problemas para Ehrlacher y Thompson, mientras que Guerrieri perdió el cuarto puesto a manos de Tarquini. Pepe Oriola por su parte abandonó.

La tercera y definitiva carrera del fin de semana en Hungaroring era así la última oportunidad para Norbert Michelisz de subir a lo más alto del podio ante su público, pero esta vez fue su propio compañero de equipo quien le arruinó ese sueño. Una extraordinaria salida colocó a Gabriele Tarquini en cabeza, sin que ni siquiera una interrupción por lluvia o el Safety Car provocado por el abandono de Aurélien Panis inquietaran al transalpino. La tarea de los Hyundai se vio además facilitada por el drive through que recibió Esteban Guerrieri al saltarse la salida, completando así el podio otro Hyundai, el de Yvan Muller. Pepe Oriola terminó 19º tras ser sancionado por no respetar los límites de la pista.

La Copa del Mundo de Turismos sigue así liderada por Gabriele Tarquini, que se sitúa ya 36 puntos por delante del más inmediato perseguidor, Yann Ehrlacher. La próxima cita del WTCR 2018 tendrá lugar la próxima cita en Nürburgring Nordschleife.

Foto | FIA WTCR – Grégory Lenormand – DPPI

Cargando...