ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ganassi no espera a Brendon Hartley y ficha a Ed Jones para la IndyCar 2018

Decíamos hoy mismo que había que ver en qué lugar dejaba la continuidad de Brendon Hartley en la Scuderia Toro Rosso durante lo que queda de temporada 2017 del Mundial de Fórmula 1 las negociaciones que el neozelandés tenía en marcha con Ganassi y HPD para disputar la IndyCar Series en 2018. Pues bien, no parece que Chip Ganassi haya querido esperar mucho más y ha decidido anunciar el fichaje de Ed Jones como compañero de Scott Dixon la próxima temporada.

Medios estadounidenses habían divulgado durante los últimos dos meses el interés de Honda por colocar a Brendon Hartley en uno de sus equipos clientes en IndyCar Series tras la cancelación del programa Porsche LMP1, siendo Ganassi la gran favorita a hacerse con sus servicios. Pero la gran posibilidad de disputar el Mundial de Fórmula 1 en 2018 ha terminado por cerrar esa puerta. Será el rookie del año 2017 y campeón de Indy Lights en 2016 quien sustituya a Tony Kanaan, nuevo piloto de A.J. Foyt Enterprises.

Jones, británico nacido en Dubai y que dio el salto a EEUU tras proclamarse campeón de el Eurofórmula Open y probar suerte en el Europeo de F3, sorprendió este año con su rendimiento de la mano de Dale Coyne, llegando a suscitar una cierta polémica que el título de Rookie del Año en Indianápolis le fuera otorgado a Fernando Alonso y no a él tras su tercer puesto final. Ahora se encuentra ante la improbable ocasión de su carrera deportiva, después de que primero Felix Rosenqvist y luego Brendon Hartley sonaran para Ganassi sin recalar finalmente allí.

Foto | IndyCar Series

Cargando...