ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Y si es Honda y no Red Bull quien da la alternativa a Brendon Hartley en Fórmula 1?

Al anunciar la Scuderia Toro Rosso que Brendon Hartley sería el sustituto de Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 muchos nos acordamos de cómo neozelandés es uno de los tantos pilotos rebotados del Red Bull Junior Team. El relato se escribía solo por tanto. El hijo pródigo que regresa tras pasar por el (placentero, dicho sea de paso) purgatorio de la resistencia y aprobarlo con matrícula. Sin embargo quizá nos estuviéramos pasando de frenada. ¿Llega Hartley como expiloto Red Bull o nuevo piloto Honda?

Para entender esto hay que tener en mente que Porsche cierra su programa LMP1 en apenas unos meses. Y no todos sus pilotos tendrán sitio en GTE o GT3. En el caso de Brendon Hartley ya se intuían como posibles destinos tanto la Fórmula E (con pocos asientos libres ya para la campaña 2017-2018) o la IndyCar. Y es esta última la que nos puede brindar la clave de lectura de por qué estará en el Circuito de las Américas la próxima semana.

Hace justo un mes RACER se hizo eco del interés de Ganassi, una vez Tony Kanaan ha fichado por A.J. Foyt y tanto Max Chilton como Charlie Kimball parecen camino de Carlin. Pero había algo aún más interesante en el artículo de la publicación norteamericana. Decía que Honda Performance Development (HPD, es decir, Honda USA) había ofrecido a Hartley a varios de sus equipos. No es nada descabellado pensar por lo tanto que Hartley tenga ya algún tipo de contrato o precontrato con la marca nipona.

Y es que sin pensar que esto le pudiera llevar a la Fórmula 1, pues la vacante en Austin no deja de ser un accidente provocado por el efecto dominó de Sainz a Renault, Honda le puede ofrecer al neozelandés una variedad de programas. Ser segundo piloto de Ganassi es extremadamente goloso, pero también Honda tiene programas en DPi y GT3. Y se oyen fuertes rumores de su entrada en Fórmula E, posiblemente de la mano de Virgin. Pocos destinos parecen tan atractivos por lo tanto para un piloto del calibre de Hartley. Y si encima le dan un intento en Fórmula 1, que le quiten lo bailao.

Foto | Red Bull Content Pool
Via | RACER

Cargando...