ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Gerhard Berger: "Nada se compara a ser piloto de Fórmula 1"

En lo personal considero a Gerhard Berger uno de los ex pilotos más sensatos a la hora de emitir sus declaraciones ya que no suele ser extremista en sus posturas, críticas u opiniones. En una reciente entrevista habló sobre lo significativo que es para un piloto retirarse de la Fórmula 1 y dedicarse a otras actividades, situación que, según su punto de vista, resulta duro de asimilar, incluso todavía le resulta doloroso y frustrante porque siente algunos remordimientos sobre ciertas decisiones que tomó en su carrera. Pero, de igual manera estima que estar en la Fórmula 1 como piloto es lo más grandioso que le puede suceder a alguien en la vida.

Berger llegó a la Fórmula 1 en 1984 y permaneció en la categoría durante catorce temporadas. Fue piloto de ATS, Arrows, Benetton, Ferrari y McLaren, dándose el lujo de ganar el Gran Premio de Alemania en el último campeonato que disputó. Desde que obtuvo su primera victoria, en México 1986 con Benetton, fue conceptuado como uno de los talentos más destacados de la parrilla, aunque le tocó en suerte lidiar con una generación demasiado competitiva, con Alain Prost, Ayrton Senna, Nelson Piquet y Nigel Mansell establecidos, al que posteriormente se sumaría el joven Michael Schumacher.

Explicó Berger que luego de su retiro pasó un tiempo reflexionando acerca de cómo llenar su vida con alguna actividad comparable a la de estar en la Fórmula 1, pero no pudo. Fue después de algunos años cuando decidió crear una empresa de transporte y logística para dedicarse a ese negocio, y posteriormente aceptó las propuestas de BMW Motorsport y de Toro Rosso, lo que representó de alguna forma un regreso a la competición, pero incomparable con su época de piloto de las escuderías más prestigiosas.

Nada se compara a ser piloto de Fórmula 1, es la parte más bella de este deporte. Cuando te retiras estás satisfecho de haber cerrado un ciclo, pero jamás se te olvidará lo especial que fue. Si pudiera volver a ser joven de nuevo, me gustaría empezar a correr tan pronto como sea posible y me retiraría cuando ya no pueda más. Soy un piloto apasionado, así como Mario Andretti que siguió corriendo en todas las categorías donde pudo participar. Todavía lamento no ir a correr en NASCAR cuando el equipo Kranefuss-Penske Racing me hizo una propuesta.

Vía | Nextgen Auto

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...