CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Glickenhaus apunta a homologar su SCG 004c como GT3 tras las 24 Horas de Nürburgring

Humberto Gutiérrez | 17 Abr 2022
glickenhaus_scg_004c_exhibicion_21_2_22
glickenhaus_scg_004c_exhibicion_21_2_22

James Glickenhaus declaró que luego de participar en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring, evento pautado para finales del mes de mayo, su SCG 004c será presentado para su homologación como GT3. Hasta ahora el coche ha competido en la clase SP-X Pro y se espera su revisión aerodinámica para adaptarlo a las especificaciones finales que exige la FIA. El SCG 004c debutó en la famosa carrera de resistencia en la edición de 2020, pero fue el año pasado cuando demostró que tenía potencial al realizar su mejor vuelta al circuito en 8:24.511, su baja resistencia lo hizo destacar en las rectas, pero resultó lento en las curvas.

El hecho de que Glickenhaus se atrevió a competir ante fabricantes como Audi, BMW, Mercedes y Porsche es para destacar, tomando en cuenta que la iniciativa americana prácticamente es artesanal. Se espera que la versión final del SCG 004c esté a la altura de las exigencias ya que se han realizado muchas modificaciones con respecto al coche que se introdujo en el 2020. Un nuevo alerón trasero más ancho, cambio en la posición del motor, dirección asistida más avanzada, mayor comodidad en la cabina y la mencionada revisión aerodinámica constituyen los cambios más relevantes antes de presentarse a la homologación.

Si la evaluación resulta positiva, el coche estaría listo para intervenir en cualquier categoría en la cual participen GT3, aunque Glickenhaus aclaró que como equipo de fábrica únicamente asistirá a las 24 Horas de Nürburgring, descartando de esta forma cualquier intención de acudir al DTM, el WEC o la IMSA en un futuro inmediato. Quedaría entonces en la potestad de los posibles clientes acudir a estas categorías, tal como debería ser, de allí que desde ahora el fabricante garantiza repuestos, servicio técnico, apoyo logístico y ayuda a los pilotos para que de esta forma la versión SCG 004 GT3 cumpla con todos los requisitos para competir.

En palabras de James Glickenhaus:

La aerodinámica se adaptó, ahora sentimos que el coche está muy bien equilibrado. Yo diría que después de las 24 Horas de Nürburgring comenzaremos la homologación. Creo que el coche es muy adecuado para Nürburgring y para todas las carreras de GT3. Estamos satisfechos.

Vía | Motorsport Total