ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Guenther Steiner tiene sus reservas en cuanto al supuesto trato entre Andretti y Sauber

Había muchas expectativas, puesto que la Fórmula 1 está en Norteamérica, en torno a la supuesta negociación de Michael Andretti con Longbow Finance S.A para adquirir parcial o totalmente a Sauber, pero hasta ahora nada se ha comunicado al respecto. En tal sentido, Guenther Steiner, director de la escudería Haas F1, supone que de existir el trato, y de llegar otro equipo con bandera estadounidense, confrontará los mismos problemas con los que ha luchado de forma permanente, siendo uno de ellos la ausencia de patrocinadores americanos. De allí que Steiner tenga sus reservas en cuanto a la iniciativa de Andretti puesto que considera que no ha analizado lo que está sucediendo con la iniciativa de Gene Haas.

Según Steiner, los grandes inversionistas estadounidenses no están interesados en la Fórmula 1 porque lleva años esperando por alguno y no le quedó más opción que aceptar el apoyo de capital ruso para mantener el equipo operativo. Estima que de materializarse el ingreso de Andretti Autosport a través del Grupo Sauber o de forma independiente tendría que contar con socios capitalistas que avalen ese movimiento porque Michael Andretti no arriesgaría tanto dinero de su propio bolsillo para embarcarse en esta aventura.

Añadió que de no vería a Andretti como un rival cuya presencia en la parrilla represente una amenaza para Haas F1, al contrario serían más estadounidenses en la categoría, pero el detalle está en saber explotar el mercado interno y hasta ahora ellos como equipo no han podido. La Fórmula 1 posee una dinámica muy distinta a lo visto en predios norteamericanos y tal particularidad no atrae a los patrocinadores que invierten en la NASCAR, la IndyCar o la IMSA. Desde que Haas F1 debutó no han establecido vínculos con empresas americanas para establecer patrocinios y no cree que la suerte sea distinta para Andretti.

De allí que Steiner tenga sus reservas en cuanto a lo que supuestamente está planeando Michael Andretti. Señaló que ha hablado varias veces con él y le ha dicho cómo ha sido el panorama para Haas F1, de allí que no entienda cómo piensa hacer algo distinto operando desde Suiza y adoptando una forma de trabajar más complicada y costosa. Si el modelo aplicado por Gene Haas no ha funcionado es porque no cuenta con patrocinadores, por tal razón mantiene sus dudas en la fórmula de Andretti.

En palabras de Guenther Steiner:

No veo a nadie como una amenaza, otro equipo estadounidense quiero decir. Nosotros entendimos de repente que no todo tiene que ser estadounidense. Nadie ha llamado a nuestra puerta con un gran patrocinio diciendo que nos ayudarán porque somos estadounidenses y nos apoyarán para que tengamos un piloto estadounidense. No hay magia en este juego y, pase lo que pase, no habrá muchos cambios. No sé qué está haciendo Michael [Andretti] para ser honesto.

Vía | Racingnews365

Cargando...