ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Gunther Steiner considera que Austin podría beneficiarse del futuro GP de Miami

Liberty Media no pierde el tiempo y ya piensa en el calendario de la próxima temporada. Los propietarios del Campeonato de la Fórmula 1 ya se han mostrado abiertos en más de una ocasión en introducir citas urbanas en la competición. Tanto es así, que recientemente se ha dado a conocer la posibilidad de que la categoría reina del automovilismo estaría negociando con Miami para albergar un Gran Premio en sus calles.

La organización, de este modo, intentaría solventar uno de los principales problemas de la Fórmula 1 en el continente americano. Liberty se ha marcado el objetivo de volver a atraer al público estadounidense a la F1. Por ello, según se pudo saber el trazado estará en una de las zonas más emblemáticas de Miami.

En las próximas semanas se publicará el calendario provisional de la próxima temporada, en el que es bastante probable que ya aparezca ésta nueva cita. Se trataría de una prueba muy esperada por todos, especialmente para el equipo Haas F1 Team, que tendría una segunda carrera en casa.

Según Gunther Steiner, la posibilidad de introducir una nueva cita americana en el calendario no perjudica a la otra. Tanto es así, que afirma que se pueden ayudar mutuamente y conseguir un buen número de asistentes. Sin embargo, cabe recordar que la cita del Gran Premio de Miami muy probablemente se sitúe en la parte final de la temporada y pertenezca a la denominada “gira americana”, en la que se disputarán éste Gran Premio, el de México y el de las Américas de forma consecutiva.

El tiempo pasa y poco a poco se van conociendo los planes de Liberty Media. De confirmarse el Gran Premio de Miami, sería el primero que cierran desde que están gestionando la Fórmula 1. La intención de la organización es que tenga bastante éxito, puesto que la localización es muy turística y podría atraer al público internacional, por lo que el gasto sería elevado.

 Creo que ahora tenemos un poco más de interés en la Fórmula 1 en Estados Unidos. No sé a cuánto de eso hemos contribuido y a cuánto contribuyó Liberty Media, pero la Fórmula 1 es más atrayente en Estados Unidos en este momento. Al aumentar el interés general en la Fórmula 1 en América del Norte, Austin se beneficiará también, porque las personas que van a Miami también van a Austin, o las personas que no pueden ir a Miami, irán a Austin en lugar de Miami.

Vía| Racer

Cargando...