ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Günther Steiner descarta a Callum Ilott como uno de sus pilotos para la próxima temporada

Aunque inicialmente Callum Ilott fue mencionado como uno de los diez aspirantes a un asiento en Haas F1, hoy Günther Steiner, jefe de la escudería, declaró que el joven británico no estará con ellos como titular la próxima temporada. El hecho de que Ilott esté anunciado para rodar durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Eifel, no significa que se haya establecido un acuerdo para que ocupe el asiento de Romain Grosjean el año que viene.

Ilott ha sido uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 2, sus números más el aval de la Academia Ferrari hacían presagiar que podía conseguir un asiento para la parrilla de Fórmula 1 de 2021, pero al parecer Steiner no está convencido de que un debutante sea lo que necesite para afrontar la próxima temporada. Si bien se descarta a Ilott, Steiner indicó que eso no significa que se quedará con su actual alineación de pilotos.

Hasta ahora, todo apunta que de un momento a otro se anunciará que Romain Grosjean no seguirá en Haas F1. Según el criterio de selección de Steiner, el piloto que llegue a Haas F1 debe asumir un compromiso y trabajar junto al equipo, lo que significa dejar de lado aspiraciones personales o pensar en todo momento que utilizará a la escudería como trampolín para ir a un mejor lugar. De allí que rechazara a Ilott, pues considera que un piloto Ferrari tendrá la mente puesta en llegar a la escudería italiana y no en ayudar a Haas F1.

Aclaró que bajo ningún concepto está ofendiendo a Ilott o a Ferrari, pero es obvio que existe una relación entre ambas partes y allí los intereses de Haas F1 poco tienen que ver. Se mostró dispuestos a conceder oportunidades a los jóvenes pilotos de la Academia Ferrari para que participen en prácticas libres, pero de allí a conceder un asiento hay mucha diferencia.

En palabras de Günther Steiner:

[Callum Ilott]No está en la lista porque es piloto de Ferrari. No sé cuñales son los planes para él, por eso no está en mi lista. Le tengo mucho respeto, marcha segundo en la Fórmula 2 y eso significa que es bastante bueno. Nos estamos acercando a una decisión y espero que pronto la anunciemos, debe ser algo beneficioso para ambas partes.

Vía | PlanetF1

Cargando...