Harding Steinbrenner Racing termina pasándose a Honda: ¿imposible una alianza Andretti-McLaren?

 |  @eloy_eg  | 

Apenas unos días después de que McLaren anunciase que montará motores Chevrolet en su asalto a las 500 Millas de Indianápolis 2019 hoy hemos conocido un nuevo movimiento digamos que ‘paralelo’ a todo lo que rodea a la voluntad de los de Woking de competir en la IndyCar Series: Harding Steinbrenner Racing, equipo claramente asociado a Andretti Autosport y que se ligó al futuro de McLaren hace un par de meses, montará motores Honda en 2019.

Aunque el comunicado de prensa está lleno de buenas palabras, el telón de fondo es claro: si Andretti Autosport es equipo Honda y pretendía ofrecer asesoramiento técnico a Harding Steinbrenner Racing, la casa japonesa no tenía interés alguno en que información sensible pudiera acabar en manos de Chevrolet, hasta ahora motorista de esa estructura. De ahí que hayamos asistido a este cambio de propulsor en los monoplazas que pilotarán Colton Herta y Patricio O’Ward.

La pregunta ahora es clara. Si la participación de Andretti en un equipo prácticamente junior como éste se ha visto con recelo en HPD, ¿cómo es posible que Michael Andretti asegurara en Twitter prácticamente a rebufo del anuncio de McLaren y Fernando Alonso que estaría involucrado en este proyecto? ¿Se verá por lo tanto McLaren a buscar otro socio técnico? Ed Carpenter Racing sería una opción más que interesa dado su rendimiento en Indianápolis los últimos años, pero tampoco podemos olvidar los vínculos de Gil de Ferran con Penske…

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Oficial: Chevrolet será el motorista de McLaren y Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019