ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Chevrolet será el motorista de McLaren y Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019

El test de Fernando Alonso al volante del Chevrolet de Jimmie Johnson en la Monster Energy NASCAR Cup Series hace unos días en Sakhir o su participación en las próximas 24 Horas de Daytona al volante de un Cadillac DPi-V.R. de Wayne Taylor Racing eran pistas muy evidentes de que el anuncio de un acuerdo entre McLaren y Chevrolet para la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis era inminente. Y finalmente éste se ha producido este martes.

Al contrario que en 2017, McLaren y Fernando Alonso no competirán en la cita estrella de la IndyCar Series con un propulsor Honda, a raíz de la deteriorada relación entre Woking y la marca japonesa. A ello hay que sumar que en la práctica Honda está mucho más cerca del límite de suministro que Chevrolet, lo cual podía suponer un límite a los planes de McLaren de instalarse a tiempo completo en Estados Unidos.

En todo caso no tiene por qué ser ni mucho menos un límite en cuanto a rendimiento, pues no podemos olvidar que Will Power se impuso en la pasada edición propulsado por un motor Chevrolet. Más dudas genera quién asesorará técnicamente a McLaren, pues la situación de Andretti Autosport genera muchos recelos y de hecho se ha venido rumoreando la posibilidad de que incluso Harding Steinbrenner Racing pasara a emplear motores Honda para evitar suspicacias.

Foto | IndyCar Series

Cargando...