Oficial: Chevrolet será el motorista de McLaren y Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis 2019

 |  @eloy_eg  | 

El test de Fernando Alonso al volante del Chevrolet de Jimmie Johnson en la Monster Energy NASCAR Cup Series hace unos días en Sakhir o su participación en las próximas 24 Horas de Daytona al volante de un Cadillac DPi-V.R. de Wayne Taylor Racing eran pistas muy evidentes de que el anuncio de un acuerdo entre McLaren y Chevrolet para la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis era inminente. Y finalmente éste se ha producido este martes.

Al contrario que en 2017, McLaren y Fernando Alonso no competirán en la cita estrella de la IndyCar Series con un propulsor Honda, a raíz de la deteriorada relación entre Woking y la marca japonesa. A ello hay que sumar que en la práctica Honda está mucho más cerca del límite de suministro que Chevrolet, lo cual podía suponer un límite a los planes de McLaren de instalarse a tiempo completo en Estados Unidos.

En todo caso no tiene por qué ser ni mucho menos un límite en cuanto a rendimiento, pues no podemos olvidar que Will Power se impuso en la pasada edición propulsado por un motor Chevrolet. Más dudas genera quién asesorará técnicamente a McLaren, pues la situación de Andretti Autosport genera muchos recelos y de hecho se ha venido rumoreando la posibilidad de que incluso Harding Steinbrenner Racing pasara a emplear motores Honda para evitar suspicacias.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: Team Penske probará en Sebring con la mira puesta en reconquistar el título de la IndyCar

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • angeluam

    Dudo muchisimo que Penske, Andretti o Ganassi le quierean dar asesoria tecnica a un equipo que busca vencerlos en la pruebas que mas publicidad, a ver que equipo se aventura a ayudarlos, taal vez solo alugo de los.pequeños que necesiten algo de dinero.

  • Basauri

    Aunque cosas más raras se han visto, parecía bastante claro que no iba a llevar un motor Honda. Toyota no lo veía con buenos ojos y a Honda tampoco es que le hiciera mucha gracia. Al final se ha impuesto la lógica.