ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko es optimista con respecto a Honda

El asesor de la escudería Red Bull Racing volvió a comunicar que Honda será una opción para la próxima temporada si todo resulta como está planificado. La decisión de utilizar los propulsores japoneses se tomará al culminar la primera mitad del presente campeonato y por supuesto tendrá que ver con el desempeño que tendrán los monoplazas del equipo Toro Rosso. Según las últimas declaraciones de Marko, es posible que este año, el motor Honda esté al mismo nivel de prestaciones que el Renault.

Helmut Marko no se caracteriza por hacer demagogia en sus declaraciones, por tal razón hay que tomarle la palabra cada vez que decide hacer público su pensar. No hay que un genio para entender que ni Toro Rosso es McLaren ni McLaren es Red Bull, por tal razón creer ciegamente que el motor Honda no avanzará, a pesar que una escudería ganadora como Red Bull Racing ha confiado en sus potencial, es tener un criterio bastante obtuso. En este caso habrá que evaluar los hechos a partir de la actuación de Toro Rosso.

Según Marko, el grupo técnico de Red Bull está sorprendido por lo positivo que han sido los resultados, además de la forma de trabajar del grupo japonés. Indicó que el propulsor se ha mostrado confiable en el banco de pruebas, por tal razón su optimismo. Agregó que la decisión de acudir a Honda como su proveedor para el primer equipo se hará luego de cotejar el rendimiento del motor japonés en Toro Rosso con respecto al Renault que utilizan en Red Bull.

Hasta ahora estamos gratamente sorprendidos por el propulsor Honda, así como por la devoción y el entusiasmo de su personal. Creo que aprendieron de sus errores porque las pruebas realizadas con nosotros demostraron que el motor es confiable, creo en la posibilidad de igualar a Renault a mitad de temporada. Anunciaremos el motor que Red Bull usará en 2019 antes del verano.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...