ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Helmut Marko rechaza cualquier interés en George Rusell

Un sector de la prensa, tras el Gran Premio de Sakhir, asoció a George Russell con un monoplaza de Red Bull Racing a corto plazo, en caso de que la escudería Mercedes no lo ascienda como titular el año que viene y el equipo austriaco no encuentre a un piloto que complemente a Max Verstappen. Este tipo de presión mediática ha sido rechazada de inmediato por Helmut Marko, quien puntualizó que Red Bull no tendrá interés en un piloto formado por Mercedes o por otro programa ajeno al suyo.

Ciertamente, la demostración de Russell el pasado fin de semana fue convincente, tras ser requerido de urgencia para reemplazar a Lewis Hamilton. A pesar de sentirse incómodo en el monoplaza del campeón, Russell se las arregló para ser de los más destacados en pista. Sin embargo, la próxima temporada regresará a Williams, escudería con la que no ha podido sumar puntos. En tal sentido, se especuló que el mismo Russell pudiera forzar su separación de Mercedes en el caso de que en el 2022 no ocupe el lugar que actualmente ostenta Valtteri Bottas y declararse agente libre, lo que aprovecharía Red Bull para ficharle.

Ante tales especulaciones, iniciadas por un medio alemán y posteriormente reproducidas en otras latitudes, Helmut Marko salió al paso para indicar que Russell es piloto Mercedes y el mismo Toto Wolff ha advertido que tiene un contrato de diez años, así que para un equipo como Red Bull no tendría sentido forzar una ruptura en esa relación cuando en su programa de pilotos hay jóvenes en formación que bien pudieran hacerlo mejor que Russell en el futuro.

Marko no es partidario de fichar a pilotos que no pertenezcan al programa Red Bull Junior Team, por tal razón, en su momento, desestimó especulaciones acerca de un interés en Lando Norris, para entonces se insinuaba que Red Bull se había fijado en el joven inglés y estaba dispuesto a negociar a cualquier costo. Tal situación se vuelve a repetir ahora pero con Russell como protagonista. La respuesta es la misma.

En palabras de Hemut Marko:

George Russell no es un tema de conversación para nosotros. Sí, ciertamente lo hizo bien el domingo pasado, pero varios pilotos también lo hubiesen hecho igual. Él es un piloto Mercedes y lo dirige Toto Wolff, quien ha dicho que tiene un contrato de diez años, por lo tanto su llegada hasta aquí está fuera de discusión. Tenemos pilotos jóvenes a los que nos gustaría ver florecer y que tienen mucho talento.

Vía | Racingnews365

Cargando...