ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hendrick Motorsports tiene casi definida su alineación para ir a Le Mans

Recientemente Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, declaró que tras confirmar que estará en la edición de 2023 de las 24 Horas de Le Mans con un Camaro ZL1 avalado por Box 56, su próximo paso sería definir su alineación de pilotos. Anunció que tanto Jeff Gordon como Jimmie Johnson, ambos leyendas de la NASCAR, estarían a bordo del proyecto y para el resto de la tripulación se barajan los nombres de Kyle Larson, Chase Elliott y Jordan Taylor, todos afiliados al programa Chevrolet.

Hendrick puntualizó que llevará a Le Mans al menos a uno de sus pilotos estrellas en la NASCAR Cup Series, en este caso la decisión estaría entre Elliott y Larson, ambos campeones de la categoría, toda vez que Gordon no compite desde el 2017, Johnson hace vida en la IndyCar y Taylor defiende los intereses de Corvette Racing en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Sin embargo, Gordon es actualmente vicepresidente de Hendrick Motorsports y declaró que está interesado en acudir a Le Mans para correr allí con el Camaro modificado que llevará el equipo.

Para Rick Hendrick la aventura de ir a Le Mans apenas empieza y aunque tiene más de un año para prepararse, considera que hay mucho por hacer ya que requieren la aprobación formal por parte de la ACO cuando se presente la versión final del coche, que será un Camaro ZL1 con motor híbrido y preparado para afrontar un desafío tan exigente, así que deberá ser modificado, sobre todo en la mecánica y los frenos. Se sabe que Dallara aportará un chasis especial para la carrera y que en la fase de preparación estarán involucrados personal de Chevrolet, de la IMSA, de la NASCAR y por supuesto de Hendrick Motorsport.

En palabras de Jeff Gordon:

Este programa es algo emocionante. Quiero ser parte del grupo que vaya a Le Mans. Somos parte de esto con Hendrick, pero no sé si podré ponerme al volante y conducir el coche en la carrera. Ciertamente voy a ir a rodar con el coche cuando lo consigamos. Estaré en el simulador y miraré si es algo realista para mí.

Vía | NBC Motorsports

Cargando...