Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Peugeot
Logo Icon

3 MIN

Los vigentes Campeones del Mundo de RallyCross no se perderán el World RX en 2020

El Mundial de RallyCross avanza con rapidez hacia la presentación de todos los pilotos y equipos que formarán parte de su parrilla la próxima temporada. El Campeonato ya había confirmado la presencia de estructuras como GC Kompetition, Münnich Motorsport o el equipo GRX Taneco, por lo que restaba resolver las dudas planteadas acerca la continuidad de los equipos cuyos pilotos pelearon hasta Ciudad del Cabo por coronarse Campeones del Mundo por primera vez.

Fue finalmente Timmy Hansen el que se llevó el gato al agua después de aquella polémica final en la que un contacto entre el mayor de los hermanos suecos y Andreas Bakkerud terminó con ambos contra las barreras, pero con Timmy cosechando los puntos necesarios como para proclamarse matemáticamente campeón. La estructura sueca continua un año más, aunque se espera que ya sin el apoyo de los de Max Pucher, estructura que, durante el año 2019 les apoyó a través de MJP y que los convenció también para hacer un doble programa en el World RX y el Titans RX que fue beneficioso para ambas partes.

Ahora con el equipo Hansen Motorsport montando su propio equipo de jóvenes promesas a través de la denominada “Yellow Squad”, la situación h cambiado y mientras que Kenneth Hansen y Susann seguirán acompañando a sus hijos, y los coches seguirán siendo los Peugeot 208 WRX de última generación, ya no habrá apoyo ni de los austriacos ni de Peugeot, centrada ya en el programa carreras-cliente del 208 Rally4 bajo las formas del nuevo vehículo de producción.

Los Audi S1 EKS RX cambian de manos:

De esta forma, no extraña que las informaciones apunten a que ahora el equipo Hansen estará 100% basado en los talleres de la familia en Gotene, Suecia. Con una montura que ya se mostró sobradamente competitiva en 2019, el objetivo será el de reverdecer los laureles conseguidos tanto en el apartado individual como en el grupal.

Quedará por conocer qué ocurre con los que fueron sus grandes rivales la pasada campaña, ya que el RX Cartel Team todavía no ha anunciado sus planes (viendo la evolución de los anuncios no sería de extrañar que saliéramos de dudas esta misma semana), y ha sido el propio EKS RX, formación de la que eran propiedad los Audi S1 EKS RX que emplearon Andreas Bakkerud y Liam Doran, los que han confirmado que era una despedida para ambas partes, por lo que se anticipa que habrá nuevos plantes tanto para 'Baby Blue' como para la 'British Bomb' en 2020.

Aun así, los Audi seguirán en competición, ya que el equipo JC Raceteknik (Joel Christoffersson) ya ha confirmado su participación en la temporada del World RX con el Audi S1 EKS RX que construyó Mattias Ekström en 2018 y que empleará Robin Larsson, vigente Campeón de Europa de la categoría Supercar y que ya sabe lo que es conseguir una victoria en la categoría reina después de anotarse en 2015 el triunfo en la cita rosarina. Deberá reunir el presupuesto para disputar las 10 citas del calendario, pero el sueco ya ha demostrado sobradamente que puede ser capaz de vencer incluso con material inferior.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable