ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El apellido Grönholm, los Hyundai exWRC y el Renault Megane R.S. RX seguirán en el Mundial

Mucho ritmo de confirmaciones. Después de que los dos primeros equipos anunciaran sus planes para 2020, con Münnich y GCK presentando sus alineaciones y confirmando las monturas, el World RX ha descorchado el flujo de anuncios y ha aprovechado esta mañana del 9 de marzo para hacer públicos los que a la postre deberían ser dos proyectos con opciones a pelear por el título Mundial esta misma temporada.

El primero de ellos llega con la tarjeta de presentación de todo un dos veces Campeón del Mundo de Rallyes como es Marcus Grönholm y con la sensación de que en 2019 se podrían haber obtenido resultados incluso más importantes después de ver el gran ritmo de Niclas Grönholm después de regresar de su tiempo de recuperación tras ser operado de una apendicitis. El finlandés rozó con los dedos su victoria en Yas Marina, pero tras un adelantamiento que los comisarios consideraron que estaba fuera del reglamento. Tuvo que esperar a junio, en Hell, para lograr su primera muesca en el Mundial, demostrando su gran progresión como piloto.

Aunque Reinis Nitiss no tuvo demasiada fortuna al volante de la tercera unidad, el bicampeón de Europa, Timur Timerzyanov, sí que obtendría la primera victoria para el GRX Taneco, nada más y nada menos que en todo un templo del automovilismo como es el Circuito de Spa-Francorchamps. El coche del equipo finlandés con chasis de Hyundai i20 WRC16 se anotaba la primera victoria en su historia del Mundial de RallyCross, ahora, con unidades evolucionadas, tanto Timerzyanov como Niclas Gronholm tratarán de asaltar el campeonato de pilotos y el de equipos, apartado en el que quedaron subcampeones en 2019 tras la estructura de la familia Hansen. Por su parte, Nitiss ya anunció que redirigía su carrera hacia los rallyes.

Después de dos años de carrera, puedo decir que estoy contento con nuestro rendimiento progresivo, y espero que podamos hacerlo aún mejor en 2020. Hemos conservado la alineación de pilotos de Niclas y Timur, los cuales son rápidos y saben el auto está extremadamente bien, así que solo necesitamos mantener nuestro enfoque claro, evitar problemas y esperar que ambos pilotos se mantengan saludables este año. Si podemos tener éxito en todo esto, el éxito seguirá – Marcus Grönholm 

El Renault Mégane R.S. seguirá en competición con Marklund:

Después del anuncio de GCK de su decisión de pasar a competir con dos renovados Renault Clio R.S. RX, quedaba por conocer cuál sería el paradero de los Mégane R.S. RX Supercars. Uno de ellos ya se sabe que se quedará en casa, dentro del equipo GC en una nueva estructura independiente que viene de la mano del patrocinio de Bilstein, la empresa especializada en amortiguadores, en la que precisamente competirá Anton Marklund, piloto que se coronó Campeón de Europa de la categoría Supercars en 2016.

Poder construir sobre los desarrollos con el automóvil del año pasado y las relaciones existentes que tengo con el equipo y los socios técnicos, nos permite comenzar la temporada con fuerza. Quiero agradecer a Bilstein por todo el apoyo que me han brindado a mí y al equipo hasta ahora y por comprometernos aún más este año: juntos nos esforzamos por ser los mejores y es el tipo de asociación que necesitamos para tener éxito – Anton Marklund

Cargando...