ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda no tiene relación alguna con AVL en su programa de Fórmula 1

Desde Japón señalan que en el diseño y desarrollo de la unidad de potencia Honda RA618H no ha participado la empresa AVL Powertrain Engineering, así que desmienten cualquier malentendido o ruptura entre ambas. En el pasado reciente, Honda intentó recurrir a consultores independientes para determinar el origen de algunos problemas, pero una vez que se unió a la estructura Red Bull en 2018, las sugerencia de buscar ayuda externa se desechó para enfocarse en la creación de un nuevo concepto, mismo que se va a mantener para esta temporada.

Ciertamente, la actual unidad de potencia japonesa experimentó problemas de vibración y resonancia, pero lo que no es cierto es que se acudió a las instalaciones de AVL para realizar pruebas de simulación allí. En el pasado sí han recurrido a sus servicios porque poseen instrumentos y personal capacitado en la investigación y el desarrollo de todo tipo de sistemas de propulsión, sin embargo, eso fue para trabajar en motores de otro tipo de coches y no para un programa de Fórmula 1, que es algo muy delicado porque involucra tecnología confidencial.

No es un hecho que cancelamos nuestra sociedad con AVL porque en primer lugar no hemos firmado un acuerdo con AVL. Honda estuvo hablando con AVL hace algún tiempo, existe una brecha entre lo que Honda está buscando y lo que ellos pueden hacer. Tal vez hubo un malentendido. Ni nuestros problemas se están agravando, ni hemos firmado un contrato con AVL.

Por su parte, Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, manifestó que van a mantener el actual programa para proseguir el desarrollo a partir de su última especificación. Junto a Red Bull el grupo de trabajo se ha sentido cómodo porque la experiencia con Toro Rosso ha servido para consolidar relaciones personales y profesionales. En Honda decidieron no cambiar el concepto para 2019 y Red Bull se ha enfocado en instalar esa unidad de potencia en el RB15, lo que significa que existe mutua confianza en la fiabilidad y en el rendimiento del conjunto.

Vía | Autosport Japón

Cargando...