CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Honda rechaza cualquier sospecha de ilegalidad en su contra

Humberto Gutiérrez | 3 Jul 2021
red_bull_alpha_tauri_honda_austria_2021_21
red_bull_alpha_tauri_honda_austria_2021_21

Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en la Fórmula 1, salió hoy al paso a los rumores que relacionan al proveedor japonés con la utilización de medios ilegales para elevar el rendimiento de su unidad de potencia. Indicó que no hay manera de introducir motores distintos a los presentados ante la FIA al inicio de la temporada ni tampoco Honda posee un mapa motor agresivo, similar al modo fiesta que Mercedes solía utilizar antes de ser prohibido. Tanabe desea aclarar todos estos puntos ya que el prestigio de Honda está siendo cuestionado.

En lo que va de temporada, Red Bull Racing ha ganado en cinco ocasiones, incluyendo los últimos cuatro grandes premios, pero también se debe destacar el buen desempeño que ha tenido AlphaTauri con la misma unidad de potencia. Explicó Tanabe que la gran diferencia de este año con respecto a los anteriores es que en esta ocasión presentaron un motor nuevo, el RA621H, y con el transcurrir de los meses los ingenieros han estado aprendiendo cómo utilizarlo de una manera más eficiente.

Añadió que Honda suele analizar varios factores para determinar el aporte real de la mecánica con respecto al resto del conjunto, entre ellos el comportamiento del chasis y la carga aerodinámica en determinados circuitos. Sobre este particular está convencido de que el RB16B es un monoplaza excepcional cuyo rendimiento no se le puede atribuir únicamente a las nuevas reglas y a la unidad de potencia. Tanabe es de la opinión que Mercedes, Ferrari y Renault también han avanzado mucho en sus propuestas, inclusive ahora mismo sostiene que el motor alemán sigue siendo la referencia, pero el comportamiento del Red Bull en su totalidad y las actuaciones de Max Verstappen sin lugar a dudas están marcando la diferencia.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

Nuestra unidad de potencia es la misma que la utilizada desde la pretemporada en términos de especificación. Mejoramos nuestra debilidad e impulsamos nuestras fortalezas. No podemos mejorar el rendimiento puro porque no se puede alterar el motor de combustión interna, entonces estamos trabajando muy duro en cómo ser más eficientes en las pistas.

Vía | Motorsportweek