ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda confirma el bombazo para el próximo Dakar al fichar a Skyler Howes

Si la noticia en la categoría de coches fue puesta sobre la mesa con el cambio de aires de Nasser Al-Attiyah, el cual no se hará efectivo hasta pasar el Rally de Marruecos, la gran sorpresa para los competidores en la categoría de motos en rally-raids se produjo cuando hace unos meses se anunció por sorpresa que Skyler Howes y Husqvarna separaban sus caminos de forma abrupta.

En esos momentos se desconocía cuál sería el destino del piloto estadounidense, aunque comenzaba ya a haber rumores que lo relacionaban con el fichaje por otra marca, concretamente HRC, algo que ha quedado confirmado este mismo miércoles cuando la estructura Monster Energy Honda Team ha hecho oficial que Howes se sumará a su actual plantilla, una de las más completas de la actualidad.

De esta forma, la marca del ala dorada, ha completado una estructura en la que ya figuran motards de la talla de Adrien Van Beveren, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y su compatriota Ricky Brabec. Dos pilotos chilenos, dos estadounidenses y un francés para tratar de recuperar de nuevo el trono del Rally Dakar, actualmente en manos del competidor de KTM Factory, Kevin Benavides.

A su vez, se produce finalmente ese relevo, con Joan Barredo ya habiendo disputado el pasado enero la cita saudí con una estructura privada. Cinco pilotos de alto nivel para tratar de contrarrestar esa tricefalia conformada por los competidores de KTM, GasGas y Husqvarna.

Correr para el equipo de rally HRC es un momento destacado de mi vida y mi carrera. Aprendí a conducir una XR75 cuando tenía 3 años y comencé mi carrera en los rallyes con una CRF450X, por lo que mis raíces están profundas en Honda. Tener también el apoyo de Monster Energy es enorme para mí y estoy muy emocionado de ver lo que el equipo y yo podemos lograr juntos. Después de un podio en el Dakar mi objetivo sigue siendo el mismo, divertirme lo máximo posible y seguir alcanzando lo más alto del podio – Skyler Howes

Cargando...