ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Hyundai confirma a Dani Sordo y Oliver Solberg en Catalunya, Teemu Suninen llega al equipo

Cuando parecía que difícilmente íbamos a ver muchas sorpresas de aquí al final de temporada en materia de cambios de alineaciones, especialmente después de que se confirmara que Teemu Suninen se desligaba de M-Sport Ford con efecto inmediato, Hyundai Motorsport ha presentado un aluvión de novedades en las últimas horas de cara al Rallye de Catalunya que se disputará a mediados del mes de octubre (del 14 al 17) y que contará con la presencia de hasta cuatro Hyundai i20 Coupé WRC, así como dos i20 N Rally2 inscritos en WRC2.

Obviamente la cita en casa debía contar con la presencia de Dani Sordo, el cual se encargará de nuevo de la tercera unidad oficial que Craig Breen hará competir en Finlandia. El español se sumará de esta forma en el asfalto catalán a la habitual alineación del equipo, con los dos pilotos a tiempo completo, Ott Tänak y Thierry Neuville, apurando seguramente las opciones que tienen los de Andrea Adamo para revalidar los dos últimos títulos de constructores conseguidos en 2019 y 2020. Antes de eso, el de Puente San Miguel estará este fin de semana en el Rally Azores compitiendo con el Hyundai i20 R5 de MRF Tyres.

Se confiará en la experiencia de Sordo, esperando que la confianza del cántabro pueda aumentar en el i20 Coupé WRC sobre el alquitrán, algo que parecía hasta el momento que sólo estaba en manos del propio Neuville y de Breen, el cual realizó una gran actuación en Ypres. Se complementará con otro coche más que en esta ocasión estará reservado para el debut de Oliver Solberg sobre asfalto en el Campeonato del Mundo (ya estuvo presente en el Rallye di Alba) y que en principio no debería entrar en conflicto con la participación de Pierre-Louis Loubet al volante de la unidad de 2C Compétition.

Es fantástico estar de vuelta en un coche del WRC. Cuando conduje el Hyundai i20 Coupe WRC en Alba a principios de este año, la experiencia fue simplemente increíble. Seguro que estoy muy, muy deseando que llegue. Será un desafío increíble. Como sabemos, esta generación de coches está casi llegando a su fin, esta será una de las últimas carreras con ellos, por lo que es un verdadero privilegio estar en ella y competir nuevamente. Sé que hablo mucho de mis sueños y de que se hagan realidad, pero esto es lo mismo, es otro sueño hecho realidad y tengo que agradecer mucho a Andrea Adamo y al equipo – Oliver Solberg

Se completará parte del aprendizaje por tanto de Oliver Solberg en esta su primera temporada con un programa parcial al volante de un World Rally Car. Ya estuvo presente en el Arctic Rally sobre nieve donde hizo una actuación deslumbrante y también compitió brevemente sobre tierra en el Rally Safari hasta que un error le llevó a dañar el chasis y la suspensión trasera teniendo que tomar el camino del abandono. Quizás lo más destacable del comunicado han sido las palabras de Andrea Adamo acerca de por qué se ha elegido la cita española para que debutara Oliver sobre asfalto.

 Por supuesto, como parte del proceso de construcción de la carrera de Oliver, es importante permitirle recorrer más kilómetros en asfalto con el coche del WRC. En España, siendo probablemente una de las carreras que permanecerá [en el calendario] en el futuro, es la mejor oportunidad para él. Su objetivo es terminar el rally y acordamos que cualquier etapa que se pierda, ¡pasará una semana trabajando como mecánico en Hyundai Motorsport! – Andrea Adamo

No acaban ahí las novedades. Teemu Suninen acompañará a su compatriota, Jari Huttunen compitiendo ambos en WRC2 con los Hyundai i20 N Rally2 aprovechando que el expiloto de M-Sport ha quedado liberado. Teemu competirá en Finlandia con el Volkswagen Polo GTI R5 de MoviSport, por lo que será el tercer Rally2 con el que compita este año dentro de la categoría. Tampoco ha perdido el tiempo Suninen para devolver el cruce de declaraciones al campo de M-Sport después de las realizadas recientemente por Richard Millener y Malcolm Wilson.

Hyundai Motorsport es conocido como un gran equipo con una fuerte moral de equipo, una mentalidad profesional y motivadora. Todo el equipo siempre ha estado orientado a los buenos resultados en WRC y también en WRC2. Es fantástico formar parte de este gran equipo, y estoy deseando vivir toda la experiencia y conseguir resultados en el WRC2 con el nuevo coche Hyundai i20 N Rally2 en el Rally de España en un par de semanas – Teemu Suninen

Cargando...