ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Inception espera estar en Le Mans a pesar de la oposición de United

La IMSA concede tres invitaciones para disputar las 24 Horas de Le Mans, siendo una de ellas otorgada al más destacado gentleman driver, o piloto Bronce, de la clase GTD, que esta temporada fue Brendan Iribe. Al recibir la designación, reafirmó su deseo de competir en la clase LMGT3 con su McLaren 720S GT3 Evo, avalado por el equipo inglés Inception Racing junto a Optimum Motorsport. La inscripción de Iribe en la más prestigiosa carrera de resistencia es un hecho, pero el problema está en que United Autosports ha confirmado que será el único representante de McLaren en la nueva división del WEC.

Iribe comprende que su situación no es sencilla porque por una parte quiere formar parte del retorno de McLaren a Le Mans, pero, por otra, el copropietario de United es Zak Brown, actual director ejecutivo de McLaren Racing. Si bien la clase LMGT3 fue creada para equipos clientes, el no contar con el respaldo del fabricante significa que no tendrá a su disposición piezas de repuesto y asistencia técnica para afrontar la extenuante carrera. De allí que se presenten varias interrogantes en torno a este caso.

En caso de que el WEC y el ACO permitan que McLaren, un fabricante sin presencia en la clase Hypercar, pueda competir con dos coches en la clase LMGT3, la prioridad la tendrá United al tener el respaldo legal. Acá el anhelo de Iribe sería personal, tal como lo señaló Bas Leinders, director de Inception, quien no dudó en manifestar que el piloto desea competir con un McLaren en un esfuerzo independiente para homenajear al recordado F1 GTR.

Previamente Leinders postuló a Inception ante el WEC para ingresar a la parrilla con dos McLaren 720 GT3 Evo, pero su solicitud quedó en el camino al anunciarse que el fabricante otorgará prioridad a United. Admite su decepción porque su equipo es el cliente más antiguo de McLaren en lo que respecta a los GT3 y ha ganado cinco campeonatos con ese coche, en tanto United se enfoca en los LMP2, pero no puede negar que la estructura fundada por Brown acumula mucha más experiencia en eventos de resistencia.

En cuanto a pilotos, se espera que Iribe esté acompañado de Frederik Schandorff y de Ollie Millroy, trío que estuvo en Petit Le Mans. Habrá que esperar entonces a ver cómo se decide este caso puesto que Inception también buscará otra invitación, vía Asian Le Mans Series, así que tendría derecho a inscribir dos coches en las 24 Horas de Le Mans, que sean obligados a desistir de representar a McLaren, tal como ha ocurrido antes cuando compitieron junto a Ferrari, eso ya sería otro tema.

En palabras de Bas Leinders:

Desde el principio, Brendan [Iribe] dijo que quería estar en Le Mans en un McLaren. Eso es lo más importante. Quiere correr en Le Mans y ganar Le Mans con un McLaren. Creo que no ha habido un McLaren desde 1998, y ahora sabemos con seguridad que llevaremos un McLaren a Le Mans con Inception Racing.

Vía Sportscar365

Cargando...