ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

James Key defiende la independencia de Toro Rosso

El director técnico de la escudería de Faenza señaló que no está subordinado a Red Bull Racing en lo que respecta al área de diseño ya que cuenta con sus propias instalaciones para tal fin, donde además Toro Rosso posee un túnel de viento. Key aclaró que desde Milton Keynes solo les suministran los componentes internos de la caja de velocidades, de allí que no comparta las opiniones acerca de que Toro Rosso es un equipo B de Red Bull.

Cuando Toro Rosso inició funciones como tal, a partir de la temporada 2006, utilizó chasis y aerodinámica proveniente de Red Bull, pero luego elequipo tuvo que diseñar sus propios monoplazas. Key llegó a la escudería en 2013 y desde entonces se ha encargado de presentar interesantes propuestas, muy alejadas de las de Adrian Newey en Red Bull Racing, por ello el diseñador se frustra o se siente irrespetado cuando se comenta que Toro Rosso copia a Red Bull. Entiende que la identidad de ambos equipos es compartida por razones obvias, pero son estructuras independientes en su funcionamientos.

Explicó Key que Toro Rosso opera desde dos frentes, la unidad de diseño y aerodinámica ubicada en Bicester, donde está ubicado el túnel de viento, y la base italiana asentada en Faenza que es el sitio de fabricación de los monoplazas. En ambos frentes no suele existir comunicación con el personal que opera en Red Bull Racing para evitar problemas con la aplicación de los reglamentos.

La gente no conoce cómo funciona Toro Rosso y es realmente frustrante que piensen lo que no es. Tiene sentido relacionarnos con Red Bull, pero nosotros tenemos nuestros propios departamentos, completamente independientes ya que nos apegamos a la legalidad.

Vía | thecheckeredflag.uk

Cargando...